Inicio / Deportes / Las cuentas de Colombia para ir asegurando viaje a Rusia 2018

Las cuentas de Colombia para ir asegurando viaje a Rusia 2018

a Selección Colombia buscará este jueves meterse al Mundial de Rusia 2018, y para ello este jueves espera hacerlo venciendo a Paraguay; con un triunfo en Barranquilla, la ‘tricolor’ se aseguraría mínimo el repechaje, o clasificaría directamente dependiendo de otros resultados en la fecha 17.
Así las cosas, si la Selección saca los tres puntos en el Metropolitano, deberá esperar que Argentina y Perú empaten para confirmar su clasificación. ‘Albicelestes’ e ‘incas’ quedarían con 25 puntos y no alcanzarían a Colombia, que quedaría con 29. Así se clasificaría con una jornada de anterioridad.
Si Colombia gana, también lo hace Chile sobre Ecuador, y hay ganador de Argentina-Perú, deberá sumar en su visita a Perú en la última jornada para evitar ir al repechaje. Si pierde, tendrá que confiar en su diferencia de gol para quedarse con uno de los cuatro cupos directos a la Copa Mundo.
Si Colombia empata con Paraguay y también iguala contra Perú, se quedaría entre los cinco primeros si Chile no gana los 6 puntos de la doble jornada; o si Argentina le gana a Perú en la próxima fecha.
Aunque todos escapamos de esa posibilidad, en caso de que Colombia pierda ambos partidos clasificaría en caso de que Perú le haya ganado previamente a Argentina y que luego la ‘albiceleste’ caiga en su visita a Ecuador; en que Chile solo sume dos puntos y en que Paraguay no pasara del empate con Venezuela en la fecha final.

Recomendada

SIVA enfrenta los hallazgos fiscales por más de dos mil millones de pesos en el Canal de Panamá

Después del control excepcional que realizó la Contraloría General de la República a la obra ...

Deja un comentario