sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Editorial / LAS DENUNCIAS QUE PUBLICÓ LA CALLE EN 2017 Y QUE PUSIERON A TEMBLAR A MÁS DE UNO

LAS DENUNCIAS QUE PUBLICÓ LA CALLE EN 2017 Y QUE PUSIERON A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Este fin de año tiene varios sin sabores, pese a que este medio de comunicación se dedicó a realizar las investigaciones pertinentes de algunos personajes, las autoridades de control se hicieron los de la vista gorda; sin embargo, en esta edición se los recordaremos a ustedes y a ellos.
En el primer lugar, indudablemente tenemos el caso del exalcalde Freddy Socarrás, alegres los vallenatos porque hoy dicen adiós a las ciclorutas, una obra contratada a las carreras; con el fin de gastarse parte de los recurso del municipio, en realidad una decisión que fue tomada no con base en estudios previos, ni pensando en el impacto que tendrían sobre los comerciantes de la carrera 9 y de la calle 17, sino, pensando en llenarse los bolsillos, demolida ha quedado, pero el verdadero sin sabor es, ¿Cuánto le costó esa decisión a Valledupar? ¿Cuánto le costó la mala planificación del municipio? ¿Quién pagará el detrimento que hoy le causaron a los vallenatos en esta inversión innecesaria para la ciudad?
Es justo que el hoy viceministro de trabajo Pensiones Freddy Socarrás, este haciendo política en las calles y al mismo tiempo derrochándose los recursos del municipio. Al mismo tiempo, fue noticia nacional el fulano convenio de la renombrada ‘cátedra de la paz’, llevado con la periodista Natalia Springer. La cual lideraba una empresa que presenta una oferta que no existe en la ciudad de Neiva. ¿Dónde están las autoridades que no actúan?, a, es qué acaso por su título de viceministro de trabajo limita que se puedan cumplir las obligaciones de la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía de investigar estos actos.
En el segundo lugar el caso inmemorable de Luis Vladimir ‘luchito’ Peñaloza, el Alcalde que ha hecho de todo en este año, se ha burlado de todos los procesos administrativos. Este señor tiene un personero municipal de bolsillo, el cual lo tiene en una discusión con la gerente del hospital Amalia Mejía, usando su poder para suspenderla cuando él lo decide. Este Alcalde se olvidó de los habitantes de su municipio y son ellos los principales afectados de sus decisiones, también hizo toda una contratación con la empresa de aguas del departamento, Aguas del Cesar, en donde tomó el 90% de la contratación para realizar las obras. La Calle tiene audios donde supuestamente pide juguetes pero no da juguetes, pero este hombre todo lo quiere para él. Entonces nosotros pedimos como medio de comunicación responsable que ha denunciado lo que le adolece a nuestras comunidades a las entidades pertinentes que se actué en derecho, no actúen luego de unos años, pellízquense y actúen rápidamente y no dejen la puerta abierta para que huyan, es esta la nueva moda.
Y esa puerta abierta que dejan las autoridades, hacen que hoy una de las denuncias y primicias del 2017 es la de Jorge Iván ‘El Churo’ Díaz, que ha sido denunciado por su expareja Beatriz Isabel Castro Pérez o ‘Mamá Beatri’, es que La Calle lo dice y no es por invento, lo dice porque el Semanario recibe las denuncias y las recibe de ciudadanos preocupados de lo que está pasando. La denuncia hecha por ‘Mamá Beatri’ Castro Pérez, fue puntual y miren que hoy las autoridades actúan y no lograron detenerlo en un concierto en Riohacha.
Y para cerrar con broche de oro, el tema de la Universidad Popular del Cesar, que es una vergüenza por completo, una universidad que lo único que debe hacer es preocuparse por los universitarios que van saliendo egresados de un plantel educativo que solo está teniendo escándalos de corrupción y una serie de guerras de poderes internas para ver quién es el vencedor, para quedarse con el botín. El alma mater de Valledupar debe ser recuperarla para el beneficio de toda esa camada de jóvenes que esta pronta a salir de los colegios públicos y privados del Cesar. Proyectemos la institución para ponerla en la lista de las primeras academias del país, por encima de la Universidad Nacional que al fin nunca sabremos cuando será por fin entregada.
Hoy alzamos la voz como medio de comunicación para concientizar a las autoridades y pedirles que agilicen las investigaciones y que este 2018 este lleno de buenas noticias para todos los que queremos que las cosas se haga bien.

Recomendada

ELECTRICARIBE…LA FRUSTRACIÓN DE UN ALCALDE

De las grandes frustraciones que puede tener un Gobernante, es el hecho, que después de …

Deja un comentario