Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Semanario / Local / Las historias periodísticas que dejó la guerra en el Cesar
Las historias periodísticas que dejo la guerra en el Cesar.

Las historias periodísticas que dejó la guerra en el Cesar

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), presentó a los periodistas del Cesar el libro ‘Sociedad, guerra y periodistas: la información en tiempos de fusiles’. Libro que reúne historias de los periodistas cesarenses que describen las distintas tragedias que vivieron en esta región del país para reconstruir la base del periodismo de las ruinas que dejó el conflicto.
El camino recorrido durante muchos años dio como resultado grandes textos que reflejan la información en tiempos de fusiles. Los periodistas narran la guerra que todo el cesar conoce en las voces que callaron para informar y que ahora alzan su voz para que se conozca su contexto que se desconoce en tiempo de fusiles y armas.
“Este encuentro de mujeres periodistas nos permite abrir plataformas para la reconstrucción de nuestra historia. Esta época de guerra nos cambió la forma de hacer periodismo y debimos adaptarnos a los medios nacionales, los cuales, privatizaron los medios y generaron la famosa ‘chiva’. Nos tocó cubrir sucesos de gran horror, informar de bombas, retenes, falsos positivos y demás”, expresó Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV.
El periodismo es la plataforma informativa que se adapta a los tiempos y se transforma para llevar la información a sus lectores, televidentes, escuchas y hoy después de décadas de guerra puede dar un paso adelante reconstruyendo sus memorias y aceptar los desafíos de la paz.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario