publicidad

publicidad

Las inversiones en deporte en el municipio de La Paz, ¿pa´ cuándo?

Entre barras oxidadas, gradas enmontadas, arboles sin podar, la cancha sin arcos y con una cancha de fútbol sin delimitaciones, se encuentra el estadio de fútbol Edinson Mejía Moscote, donde practican más de 50 niños del municipio de La Paz (Cesar), situación que tiene con los ‘pelos de punta’ a los pacíficos puesto que la administración municipal no le ha designado un solo peso para el mejoramiento de la infraestructura física del mencionado escenario.

El líder comunal César Pérez, le explicó a La Calle que nadie puede practicar en el estadio por sus condiciones físicas. «Durante años este estadio ha estado así y no se le invierte un solo peso del rubro municipal, pero si quieren hacer un empréstito de cuatro mil millones para tres parques y no le buscan solución a este centro de deportes que beneficia a muchos niños que piden que por favor adecuen este lugar», indicó.

Y agregó que, «a pesar que la iniciativa del exalcalde Wilsón Rincón quien le metió $120 millones de pesos en la infraestructura al interior del campo, plata que no alcanzo porque ya a esto no se le puede llamar estadio no es más que un tierrero» .

Otro aspecto que mantiene angustiado a los líderes del sector, se trata del riesgo que corren muchas veces los jóvenes porque el estadio se encuentra limitando con una de las invasiones del municipio y en situaciones reiteradas algunas tienen que ser testigos de escenas protagonizadas por algunas personas que eligen las paredes del sector para consumir estupefaciente y en ese mismo sentido se acercan los jíbaros para expenderla como pan caliente, “sentimos miedo por los jóvenes deportistas porque en cualquier instante un sujeto de esos adictos a la droga, les haga daño. En este estadio no sólo vienen niños, también practican mujeres que les gusta el fútbol”, dijo Pérez.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad