publicidad

publicidad

Las novatadas que tienen a Zunilda Toloza en el paredón

El nombre de la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza, está nuevamente en medio de decenas de especulaciones en su municipio, una orden de pago impuesta por un juez contra la mandataria y el municipio es el motivo por el cual está en boca de decenas de chiriguaneros.

Según explicó Jaime Jiménez Reales, habitante del municipio de Chiriguaná, la alcaldesa incurrió en una irregularidad al prestar un dinero en efectivo y haber firmado una letra a nombre del municipio y no a título personal.

“El señor Gustavo Pérez le prestó a ella la suma de 300 millones de pesos en efectivo que era para organizar la fiesta en Chiriguaná y Poponte, esa plata era para pagar los conjuntos y todas esas cosas, y además de eso regaló 8 motos de alto cilindraje a algunos de sus adeptos acá en Chiriguaná”, explicó Jiménez.

Además de ello, este agregó que, “ella le firmó una letra de respaldo, pero no la firmó a título de Zunilda Pérez sino como alcaldesa del municipio de Chiriguaná, ahí hay detrimento patrimonial, peculado por apropiación, de todo hay”.

Lo cierto es que la semana pasada el Juzgado Primero Civil de Circuito emitió una orden de pago por el valor de 497 millones de pesos (497.800.000 cifra exacta), en contra de la alcaldesa Toloza y el de Chiriguaná, para  tal pago le dieron cinco días cómo plazo máximo a pagar. Según la información a la que tuvo acceso el Semanario La Calle, la orden emitida por el juzgado favorece a Gustavo Pérez Rodríguez, quien es el gerente de Moto Honda de la localidad.

 

 El proceso revocatorio está vivo
Pero los problemas para la alcaldesa Toloza parecen que no terminar, puesto que según informó el mismo Jaime Jiménez, esta misma semana estarán presentando ante la Registraduría Nacional un total de tres mil firmas para que se avale el proceso de revocatoria.

Sobre ello habló Jiménez quien es el líder del proceso, aseverando que esto no se trata de un proceso de revanchismo político, sino que la mandataria ha incumplido con su plan de gobierno, “el proceso de revocatoria inicia por el incumplimiento de ella al programa de Gobierno, tomamos el programa de ella y lo leímos y nos pasmamos cuando vimos que decía que se harán puntos vive digital en el municipio de Valledupar, eso refleja a las claras que fue una copia al programa de Gobierno de Valledupar, no se dieron cuenta y no lo borraron”, sostuvo.

Finalmente agregó, “agarramos punto por punto de su programa de Gobierno y le demostramos a la Registraduría Nacional que ella no ha cumplido ni con el 10% de su plan de gobierno, es que el gobierno de ella va por un lado y su plan va por el otro”.

 

No es cierto que presté a nombre del municipio: Toloza
Frente a estas acusaciones la alcaldesa Zunilda Toloza no tuvo reparos en dar la cara y responder frente a estos señalamientos, sobre ello advirtió que no es cierto que ella hubiese prestado dineros a nombre del Municipio y que mucho menos les hayan embargado las cuentas de la administración.

“Esa fue una obligación que adquirí personalmente, es decir fue como Zunilda Toloza y no como alcaldesa como lo han querido hacer ver, en ningún momento fue a nombre del municipio de Chiriguaná, sí cometí un error y por confiada le firmé la letra en blanco al señor, y él la llenó de manera arbitraria por un valor diferente, porque lo que me prestó a mí fue la suma de 12 millones de pesos”, explicó la mandataria.

Frente a ello Toloza aseguró que tomará acciones legales pues se está frente a un hecho de falsedad, en el que advierte que se encargará de aclararle a toda la comunidad de Chiriguaná. “Yo voy a denunciar este hecho ante la Fiscalía por falsedad, yo sí firmé la letra en blanco pero fue por 10 millones y otros dos que yo le debía, ¿de dónde voy a sacar yo 500 millones para pagarle a él?”.

Otro punto que tocó la alcaldesa tiene que ver con la supuesta versión de que la plata la había prestado para patrocinar las fiestas de la cabecera municipal y las del corregimiento de Poponte. “Las fiestas que se celebran en el municipio se hacen a través del instituto de Cultura que es un descentralizado, ellos tienen su propio presupuesto para realizar esas festividades, por eso ellos son los que hacen sus fiestas, yo como Zunilda Toloza no voy a tener para patrocinar esas fiestas en el municipio que son tan caras”.

Es por ello que la mandataria Zunilda Toloza le pedirá que se haga una prueba grafológica a la letra que se firmó para que quede comprobado que esa no es su firma y que se está al frente de un engaño.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad