Inicio / Ediciones Semanario / Las promesas cumplidas del alcalde ‘Tuto’ Uhía

Las promesas cumplidas del alcalde ‘Tuto’ Uhía

Con pie de derecho comenzó el tercer año administrativo el alcalde, Augusto Ramírez Uhía, quien tiene dentro de sus objetivos dejar una huella positiva en la capital vallenata. Tras 24 meses de administración, el mandatario ya ha dado muestra de las primeras promesas cumplidas y se encuentra ejecutando una serie de proyectos que hicieron parte de los compromisos hechos en campaña.

 

Promesas cumplidas

Uno de los principales objetivos del burgomaestre durante estos dos años de gestión administrativa ha sido la entrega de parques que fueron reconstruidos, recuperados y arreglados. Espacios que se habían perdido y que hoy tiene otra cara.

Uno de ellos es el parque San Martín, que recibió una intervención en los 4.579 metros cuadrados que lo conforman que incluyó, una serie de cambios que invadieron de felicidad a los habitantes del barrio, como la cancha sintética, las graderías con cubierta metálica, los baños, la cafetería, la cancha múltiple, el gimnasio Biosaludable, los juegos infantiles y las zonas verdes.

El parque Cristo Rey, que tuvo una restructuración de un total de 3.380 metros cuadrados, espacio que ha permitido que se abran múltiples escenarios educativos, recreativos y sociales en su entorno. La recuperación incluyó: la fuente seca luminosa con tanque de equilibrio y cuarto de bombas, baños públicos, bancas y canecas, módulo de juego infantil con cerramiento metálico, gimnasio Biosaludable con 11 módulos, cafetería, pisos en loseta, y jardinería.

El megaparque de Panamá, sueño que se hizo realidad en conmemoración a los 50 Años del Cesar, con una inversión de cinco mil 650 millones de pesos, la adecuación de esta infraestructura incluyó la pavimentación de la carrera 5C entre carreras 41 y 43, contigua al escenario deportivo, unidad deportiva llamada ‘Galo Celedón’ recibió una intervención de 15 mil 456 metros cuadrados, que le  permitió cambiarle la cara al sector con el pavimento de concreto rígido, la cicloruta, el piso en loseta de cemento, la cancha en grama sintética con especificaciones FIFA, las canchas de baloncesto, múltiple y microfútbol, el alumbrado público, la gradería cubierta, los baños, los kioscos, el gimnasio biosaludable y el parque infantil.

“En términos de espacio público y parques para la ciudad, el gobierno de Valledupar Avanza construyó los parques San Martín, Cristo Rey y Panamá, estos tres con una inversión superior a los nueve mil millones; además, a través del mantenimiento de parques y espacio público, se hizo la inversión en cerca de 22 parques en zona urbana y rural; también con recursos gestionados por Indupal ante Coldeportes, se construyeron los parques de La Victoria y Villa Castro, con inversiones superiores a los $5.600 millones”, indicó el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón.

No más calles polvorientas

Otras de las promesas hechas por el mandatario fue la recuperación de la malla vial de la ciudad, es así como inauguró 3.5 kilómetros pavimentados con una inversión de más de siete mil millones de pesos en los barrios Cicerón Maestre, Dundakare, Populandia, 450 Años, Cinco de Enero – Garupal IV etapa, Candelaria Norte y Villa Consuelo.

Los siete mil millones en obras incluyeron pavimento en concreto, bordillos, andenes, señalización horizontal, jardinería. A lo que los valduparenses a una sola voz le agradecen a la administración y esperan seguir recibiendo más inversión, “En el barrio Cinco de Enero se pavimentaron dos tramos importantes para el desarrollo del barrio, fueron 150 metros lineales de esperanza, progreso y bienestar para la comunidad y seguimos esperando los siguientes tramos que nos pavimentarán”, afirmó Iván Meneses, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cinco de Enero.

El alcalde, Augusto Ramírez Uhía, le contó a La Calle que las obras siguen y que la pavimentación que se ha cumplido, ha sido una parte del plan.

“Hoy le cumplo una vez más a Valledupar diciéndole aquí hay un alcalde que propende por un gobierno transparente, que está informando a cada minuto lo que está haciendo y los resultados se están viendo. Las obras, la gente las está palpando. Estamos construyendo cuidad y ciudadanía. Aspiro que 2018 y 2019 sean años donde materialicemos más sueños y grandes huellas para la ciudad”, señaló.

 

Avenida 450 años

Una de las principales obras por entregar en este tercer año administrativo, es la ‘Avenida de la esperanza’, llamada así por los habitantes del sector. La mega obra que ha sido esperada por los habitante de este popular sector de Valledupar por más de 20 años y que tiene una inversión de 21 mil millones, que comprende 2.05 Kilómetros de nuevas vías en concreto rígido, 31.200 metros cuadrados de espacios públicos incluyentes y amables, con un componente especial para personas con movilidad reducida, así como 6.120 metros de ciclo ruta sobre el andén; la intervención también contempla la reposición de redes húmedas y la siembra de 620 nuevos árboles.

Lo que viene para Valledupar

La administración municipal habla de las nuevas buenas que se viene para Valledupar y que tienen al pueblo vallenato feliz como niño con juguete nuevo.   Estamos hablando del parque de La Provincia, que será una realidad gracias al respaldo del artista Carlos Vives, la restructuración del centro histórico y la Plaza Alfonso López, que tendrá una inversión de nueve mil millones, intervención que irá acorde al entorno del centro histórico y todo lo que encierra este gran punto de la ciudad y para cerrar con broche de oro la plaza de Patillal, que se convertirá en uno de los atractivos turísticos de Valledupar por sus paisajes, gastronomía y compositores, con una inversión de cuatro mil millones.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario