Inicio / Semanario / Local / Las voces de Valledupar se unen para conmemorar la semana de la discapacidad.

Las voces de Valledupar se unen para conmemorar la semana de la discapacidad.

Esta semana decembrina ha sido el momento idóneo para conmemorar la semana de la discapacidad y visibilizar los retos actuales en la sinergia de los objetivos de desarrollo sostenible entorno a los derechos humanos y discapacitados. Todo esto entorno al lema ‘Todos somos capaces de una manera diferente’.

“Poder ser visibles en este mundo es una oportunidad muy grande para nosotros, porque estamos en un mundo que aún nos hace a un lado por nuestra discapacidad, pero la secretaria de Salud nos ha brindado grande apoyo y acompañamiento. Somos igual que todos e incluso mejor que muchos, luchamos para vivir y para adaptarnos a un mundo que no se adapta a nosotros”, señaló Daniela Manosalva.

La Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Salud, Indupal y la Casa de la Cultura, se unieron al Comité Municipal de Discapacidad y conmemorarán la discapacidad en la localidad.

Asimismo, plantear estrategias para la inclusión y la no discriminación hacia esta población, a través de la construcción de la política Pública de Discapacidad que se socializó y aprobó en el Concejo de Valledupar, convirtiéndose así en el primer municipio del país en contar con esta política.

“Nuestra visión son las familias y los jóvenes de Valledupar, en estos focos hemos trabajado todo el año y se seguirá trabajando en la próxima vigencia del 2018 de la mano con el nuevo presidente elegido”, acotó el Concejal Luis Miguel Santrich, presidente del concejo municipal.

Recomendada

Todo está listo para la coronación oficial de la señorita Cesar Ana Iris Cadavid

Ana Iris Cadavid, luego de recibir la banda impuesta por el gobernador del Cesar Francisco …

Deja un comentario