miércoles , junio 20 2018
Inicio / Semanario / Local / ‘Lectura al Parque’ le apuesta a una Valledupar lectora

‘Lectura al Parque’ le apuesta a una Valledupar lectora

Con el fin de hacer de la capital del Cesar una ciudad lectora por excelencia, la Alcaldía de Valledupar, a través de la secretaría de Educación municipal llegará a las seis comunas y a los corregimientos del Municipio incentivando la lectura, fue así como para lograr este objetivo la administración inició el programa Lectura al Parque acompañado de más de 200 niños de la Comuna uno, en el parque de Las Madres en el centro de la ciudad.
Con actividades de promoción lectora y actividades lúdicas, este programa llegará a los parques en pro de reunir a las familias alrededor de la lectura, según el gobierno municipal más de 3 mil niños, niñas y jóvenes del Municipio serán beneficiados con ‘Lectura al Parque.’
Programa frente al que el secretario de Educación municipal Luis Carlos Matute, se refirió manifestando que, a esta iniciativa se han unidos varias entidades con el mismo propósito.
“Es la oportunidad de llegar a la comunidad al parque más cercano y reunir a las familias con libro en la mano, tenemos el apoyo y alianza con el Banco de República, Fundación Terpel, Comfacesar, programa ‘Todos a Aprender’ y direccionado por el área de calidad de la Secretaría de la Educación. La misión del señor Alcalde es hacer de Valledupar una ciudad lectora por excelencia. Estas actividades se han propuesto desde el año anterior y hoy con la estrategia Valledupar Lee, aspiramos llegar a todo el municipio”, aseguró el funcionario.
Por su parte el director de la Biblioteca Comfacesar, Orlando Becerra, como representante de esta entidad vinculada al programa, manifestó que, “estamos apuntándole a que Valledupar, que Colombia sea la más educada, asimismo buscar estrategias para que los jóvenes empleen el tiempo libre en estas actividades y poder combatir problemas como la drogadicción.”

La comunidad aplaude este programa

Desde niños, docentes y padres de familia manifestaron su agrado con la realización de esta actividad “Bacana, divertida porque a mí me gusta la lectura, por eso estoy aquí y le dije a mi mamá que viniera”, afirmó Daniel Julio Sierra, estudiante.
“Las actividades que resaltan esta administración son las actividades lúdicas, sacadas de las aulas, con esto se logra que los jóvenes dejen esa apatía hacía la lectura, estamos cayendo en el vicio de la tecnología, por lo tanto como padre y docente respaldo estos programas”, manifestó Laudelino Pacheco, docente de la Institución Educativa, Francisco Molina Sánchez.
“Es una muy buena idea del alcalde de estar acá, no solamente con los niños y los docentes con la compañía de la familia, lo que ayuda en la educación de los estudiantes para que inviertan el tiempo en cosas positivas”, dijo María del Carmen Hernández, docente de la Institución Educativa, Francisco Molina Sánchez.
“Esta es una actividad que debe replicarse en todo el municipio para poder recuperar los espacios que hoy día nos está robando el microtráfico, jóvenes que hoy en día se han convertido en dueños de los parques, los cuales los han tomado para consumir drogas, por lo tanto con actividades como estas se pueden rescatar esos muchachos”, precisó Holger Quintero, líder la comuna dos.

Recomendada

En el sur, el Centro Democrático tiene su historia

El sur del departamento del Cesar es territorio del Centro Democrático – CD, esto se …

Deja un comentario