Inicio / Deportes / Leones, la representación del Cesar en la Babyfútbol

Leones, la representación del Cesar en la Babyfútbol

Después de 14 años, un equipo de futbol del Cesar vuelve a estar en el festival de Festivales Babyfútbol Colanta que se desarrollará en su última etapa en Medellín el próximo año. Se trata de Leones Fútbol Club en representación del barrio 5 de enero de Valledupar, quienes coronándose subcampeones en el zonal Costa Norte Cartagena, aseguraron su cupo para disputar con 33 equipos más el gran trofeo que deja este torneo que durante años se ha realizado en el país. Resultado para el que se prepararon y que hoy logran hacer realidad.

Cupo que aseguraron al salir victoriosos de dos etapas, la zonal Cesar y la zonal Costa Norte que se realizó semanas atrás en Cartagena Bolívar, allí se enfrentaron con 23 equipos por alcanzar uno de los dos cupos posibles, objetivo que terminaron materializando.

“La categoría 2005 había tenido la oportunidad de participar el año pasado, este año la categoría 2006 se reivindicaron, el torneo es muy vistoso en la zona norte del país, gracias a Dios las cosas se dieron, los niños respondieron y ganamos el cupo a Medellín” expresó Jonathan Bello, entrenador del equipo.

En el zonal Costa Norte disputaron siete partidos, sumando 12 goles a favor y seis en contra, la estrella del equipo fue Mohamed Bolívar, quien con seis tantos aportó para la victoria con la que Leones clasificó al festival de festivales Babyfútbol Colanta. El torneo se realizará del 5 al 19 de enero del próximo año en la ciudad de la eterna primavera.

Mohamed Bolívar, goleador del equipo.

“Fue una experiencia muy bonita, nos enfrentamos en la final a unos niños más grandes que nosotros y terminamos perdiendo, logrando el segundo lugar”, dijo el goleador del equipo Mohamed Bolívar.

“Nos preparamos bien físicamente y emocionalmente, creo que el equipo va a poner de su parte, trabajar siempre, practicar para que las cosas se nos terminen de dar en Medellín”, dijo Raúl Ricardo Rojas, capitán de Leones F.C.

Leones F.C. está conformado por niños en las diferentes categorías, en esta oportunidad la protagonista es la 2006, integrada por niños en la edad de 12 años que juegan desde que tenían solo seis. Jugadores cargados de amor por el deporte y pasión por el nombre que los representa, motivación que les permitió dejar todo en la cancha para así dar el paso anhelado; llegar a Medellín.

 

¡Lo lograron!

David Andrés López Armenta

Que después de 14 años un equipo del departamento regrese a la Babyfútbol es un hecho histórico, así lo manifestó el coordinador de la Corporación Deportiva Los Paisitas en el Cesar, José Aramendiz Mejía, “para mí, muy placentero porque desde el 2004 no habíamos tenido presencia en el Festival de Festivales que organiza Los Paisitas y es de gran satisfacción que haya una representación del departamento y de la región costa atlántica, en este caso el equipo Leones del 5 de enero que a bien ha tenido la oportunidad y tuvo la jerarquía de participar en Cartagena para la gran clasificación”.

Por su parte el director técnico de Leones F.C. dijo; “el último equipo que clasificó fue el Club Loperena en el 2004. Para nosotros que el equipo lo haya logrado, es algo muy bonito, vamos con muchas más ganas, están motivados en hacer cada vez mejor las cosas. La experiencia a Medellín es algo bonito y especial, sé que los niños podrán sortear el torneo que nos espera”, aseveró Jonatahn Bello.

Recomendada

Continúa el ‘novelón’ entre los concejales y el alcalde de Pueblo Bello

Un nuevo capítulo se abre alrededor del novelón que viene atravesando el concejo del municipio …

Deja un comentario