jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Economía / Ley de financiamiento, una jugada en materia presupuestal
La importancia de la llamada "Ley de Financiamiento", con la cual se busca recursos para financiar $14 billones del presupuesto que hoy no se tienen.

Ley de financiamiento, una jugada en materia presupuestal

El nuevo mandatario de los colombianos no pierde oportunidad para discutir con los ciudadanos la norma que presentará ante la Rama Legislativa y que, según él, busca impulsar la economía del país a través de la reactivación de la economía, estimular el empleo formal, la inversión y reducir la carga tributaria.

“Con esta Ley, el gobierno de Iván Duque se juega su futuro en materia presupuestal que es de vital importancia para este Gobierno. Si el Gobierno no logra aprobarla se incumpliría la Regla Fiscal”, explicó José Antonio Larrazabal Parodi, economista.

En múltiples reuniones, el mandatario argumenta que otro de los objetivos de la ley de financiamiento es simplificar la tribulación para los micros y pequeños empresarios, en aras de que puedan generar empleo. Respecto del desarrollo rural, agregó que su propuesta es la de eliminar el cobro del impuesto de renta durante diez años para las inversiones que se hagan en el campo y que generen un número preciso de puestos de trabajo.

“Sólo con la ampliación del IVA, el gobierno aspira a obtener $12 billones, de los $14 billones que se necesitan. Eso muestra que el gobierno pone todo el énfasis en ese impuesto, dejando de considerar otras alternativas. Aunque no se conoce el texto definitivo del proyecto de Ley de Financiamiento, se anticipa que la columna vertebral del mismo será la ampliación del IVA, incluida la canasta familiar”, expresó Larrazabal.

 

Recomendada

Según la Contraloría, Cerro Matoso le debe al Estado más de 170 mil millones de pesos

La empresa minera Cerro Matoso adeuda al estado colombiano más de $170 mil millones de …

Deja un comentario