Jueves , octubre 19 2017
Inicio / Notas Diarias / ‘Libre Soy’ del consumo de sustancias psicoactivas, dirán 120 jóvenes de Valledupar
‘Libre Soy’ del consumo de sustancias psicoactivas, dirán 120 jóvenes de Valledupar

‘Libre Soy’ del consumo de sustancias psicoactivas, dirán 120 jóvenes de Valledupar

El alcalde de Valledupar, Tuto Uhía, y la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada, presentarán  ante la comunidad la estrategia ‘Libre Soy’ que busca la resocialización de jóvenes que se encuentran en las primeras etapas de consumo de sustancias psicoactivas.

“Queremos trazar estrategias para sacar a los jóvenes de la drogadicción. Que tengamos una ruta efectiva con información, atención al tema del consumo, ayuda psicosocial. Necesitamos el interés y participación de los jóvenes, impulsar el liderazgo juvenil, porque una sociedad que pierde el liderazgo juvenil se atrasa. Queremos empoderar a los jóvenes, que piensen en el futuro de la ciudad y contribuyan en su progreso”, aseguró el alcalde Uhía.

La estrategia ha sido socializada en corregimientos como Patillal, Mariangola, Aguas Blancas; diferentes barrios de la ciudad, ante las organizaciones que conforman la plataforma de juventudes y jóvenes de las barras del Valledupar Fútbol Club y consiste en realizar procesos para la resocialización a través de terapias individuales, tareas, seguimiento e intervención con el núcleo familiar.

“Fueron focalizados jóvenes en etapa uno y dos que son el comienzo de la adicción a sustancias psicoactivas. Esta focalización se hizo a través de líderes, reuniones con padres de familia y comunidad que conocen casos y nos alertan. El segundo paso, que es en el que estamos, es la caracterización implementando un formato de preguntas que es el que nos da la pauta de como iniciar las terapias grupales e individuales”, explicó Antonio Salazar, coordinador de juventud en la oficina de Gestión Social.

Recomendada

Alex Manga será sometido a una intervención quirúrgica

Alex Manga será sometido a una intervención quirúrgica

Alex Manga estará por fuera de los escenarios durante 15 días debido a la incapacidad ...

Deja un comentario