Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Notas Diarias / Líder Wayúu se tuvo que retractar
Líder Wayúu se tuvo que retractar

Líder Wayúu se tuvo que retractar

Después del escándalo que se formó en redes sociales porque supuestamente se había entregado el cuerpo de una menor que había fallecido por desnutrición, y que al parecer le habían entregado en una caja de cartón, el líder que había denunciado el hecho se retractó.

Se trata del líder wayuu Javier Rojas Uriana, quien denunció que en la Clínica de la Costa de Barranquilla entregaron a la familia una niña muerta por desnutrición, afirmó que reconoce el centro asistencial cumplió con sus funciones y que su denuncia está dirigida específicamente a la negligencia de las EPS.

“Ellas deben garantizar el servicio y el acompañamiento a las familias cuando salen de La Guajira… indignación por el trato inhumano en el traslado de los restos de los niños que fallecen en centros asistenciales por fuera del territorio y aun los que mueren en La Guajira”, dijo el líder.

Además de ello aseveró que la EPS Anas Wayuu tenía la responsabilidad sobre la atención y el traslado del paciente vivo o muerto.  “No pueden seguir apropiándose de los recursos sin garantizar la atención necesaria para cada uno de sus afiliados”.

Dijo igualmente que se trasladará a la comunidad de Irruachon del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira, donde vivía la menor muerta para hablar personalmente con sus familiares y conocer los detalles del caso, ya que a él le enviaron solo la foto con la denuncia.

Recomendada

El ministerio de educación le apuesta a los docentes.

El Ministerio de Educación le apuesta a los docentes del Cesar

La calidad educativa llegó al Cesar, las directrices nacionales han implementado distintas estrategias para consolidar ...

Deja un comentario