sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Región / Líderes indígenas, campesinos de San Marcos (Sucre), y comerciantes de Cereté (Córdoba), le dicen SÍ a Didier Lobo

Líderes indígenas, campesinos de San Marcos (Sucre), y comerciantes de Cereté (Córdoba), le dicen SÍ a Didier Lobo

La etnia indígena Zenú, ubicada en inmediaciones de la vereda Cayo de la Cruz, jurisdicción del municipio de San Marcos, Sucre, se mostraron complacidos con la candidatura al Senado de Didier Lobo.
Esta comunidad compuesta por 55 familias y la cual en el año 1998 resultó desplazada al ser víctima del conflicto, manifestó sentir el olvido de los máximos representantes de la política colombiana.
Ibis Álvarez, mencionó que es el momento de la renovación y de la búsqueda de la igualdad. “Nosotros no tenemos espacio en ningún escenario, quieren hacernos parte del olvido y nosotros no olvidamos lo que sufrimos, por eso necesitamos a alguien que hable por nosotros en el Congreso”.
Ante esto, el candidato Didier Lobo, respondió: “Quiero venir como Senador de la República a hacer mesas de trabajo y llevarlas al seno del congreso. Quiero que cuando me vean intervenir se sientan orgullosos de este hijo de campesino que solo quiere trabajar por ustedes. Porque yo me parezco a ustedes, yo quiero representarlos, pero son ustedes los que deciden”.
Edison Oleo, cabildo indígena, dijo que se sienten representados con el candidato número 18 por Cambio Radical. “Él es joven, tiene fuerza y quiere ayudar a construir un mejor país”.
El aspirante al Senado, señaló que a través del Posconflicto viene una gran oportunidad para estos sectores que han sufrido por la violencia. Mencionó que es la oportunidad de jalonar recursos para electrificación rural, acueductos veredales, proyectos productivos, proyectos de emprendimientos, entre otros. Al menos 300 personas participaron del encuentro en San Marcos, Sucre.

Comerciantes de Cereté, Córdoba, respaldan el Senado de Didier Lobo

Al menos 200 comerciantes del municipio de Cereté, Córdoba, expresaron su apoyo a la candidatura al Senado de Didier Lobo. Los principales representantes de este gremio se identificaron con las 10 razones que existen para votar el número 18 de Cambio Radical.
“La responsabilidad y la seriedad del candidato nos ha hecho apostarle a este Senado. Hemos realizado este matrimonio con la certeza de que nos representará con rectitud en el Congreso”, indicó Yimmi González.
Por su parte, Carlos Montes, dijo que se identificaba con el origen humilde del exalcalde de La Jagua de Ibirico. “Es como uno de nosotros, hombre trabajador que quiere una Colombia mejor”.
Para los representantes de los comerciantes en Cereté, Córdoba, Didier Lobo es la alternativa que necesita no solo ese departamento sino también el país. “Ya nos cansamos de las dinastías, de los mismos apellidos políticos que llegan al poder y se olvidan del pueblo. Queremos cambios y que el voto que damos valga la pena y no se pierda en medio de la mermelada que le sobra a la política colombiana”, manifestaron.

Recomendada

Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar al alcalde Luchito Peñaloza

En línea, así empezaron a salirle los procesos al alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir …

Deja un comentario