Inicio / Notas Diarias / Líderes jagüeros están reclamando predios que estarían en poder de Prodeco

Líderes jagüeros están reclamando predios que estarían en poder de Prodeco

Los habitantes de la vereda El Prado, de corregimiento de Boquerón, ubicada en el municipio de La Jagua del Ibirico, se tomaron la Unidad de Restitución de Tierras para pedir explicaciones sobre los predios que se le prometieron a la comunidad.

Los líderes comunales afirman que las tierras las tiene la multinacional Prodeco y esta sería la causa del por qué tanto retraso en la exigencia, por tal motivo no se ha logrado un proceso limpio y eficiente.

El director general de la Regional Cesar, Jorge Chávez, manifestó, “la Unidad ya tomó una decisión, esa decisión fue sometida a un recurso de reposición por parte de la apoderada, es decir, ya se ejerció el mecanismo para controvertir la decisión de la Unidad”.

Ante esto, el procurador delegado, Juan Carlos Calderón, acotó que se está haciendo “un análisis en el sentido de que hoy la Unidad de Restitución de Tierras está a la espera de resolver un recurso de reposición instaurado por su apoderada judicial” en el sentido de que hubo una decisión inicial de negación en el registro único de tierras.

Recomendada

¿Cómo está el optimismo de los vallenatos para el próximo partido de la tricolor?, tenemos algunas opiniones

Tras el encuentro de la selección Colombia con Japón, donde los resultados no fueron los …

Deja un comentario