publicidad

publicidad

Llegó la hora de la inversión al sector educativo

Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, dio inicio a obrasde infraestructura educativa y recreo deportivas en los corregimientos del sur del municipio. La inversión total fue destinada para cinco corregimientos con una inversión total de 15 mil 595 millones 771 mil 927 pesos, de los cuales la alcaldía aporta 5 mil millones de pesos.

En una maratónica jornada, el alcalde Uhía, recorrió cuatro corregimientos del sur de la capital del Cesar, para poner la primera piedra de las obras de infraestructura educativa y recreo deportiva que beneficiarán a la población rural.

Aguas Blancas, Los Venados y Guaymaral, hacen parte de los lugares beneficiados con el convenio interadministrativo 1138 de 2017, suscrito entre la Administración Municipal y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, para el desarrollo de las gestiones necesarias que posibiliten el cumplimiento de la implementación de la jornada única.

 

Institución Educativa Media Aguas Blancas 

$ 3.377.166.054

– Cuatro aulas de básica y media que beneficiará a 16 estudiantes.

– Un laboratorio integrado para todos los estudiantes de la institución.

–  Una sala de informática con un aula de tecnología, innovación y multimedia.

–  Un comedor

 

Institución Educativa Luis Rodríguez Valera, sede principal Los Venados

$ 3.031.259.022

– Cinco aulas de básica y media.

– Cuatro aulas de preescolar.

– Un comedor.

– Batería sanitaria para aulas de básica y media.

 

 

Institución Educativo Luis Rodríguez Valera, sede Guaymaral

$ 2.361.201.816

– Cuatro aulas de básica y media.

– Un comedor.

– Áreas administrativas.

– Baterías sanitarias para estudiantes discapacitados.

 

Con estas obras, esperadas por mucho tiempo, se acaba el rezago de estas instituciones y se benefician más de mil estudiantes de diferentes veredas.

Durante el recorrido también fue instalada la primera piedra para materializar el parque de Mariangola, el corregimiento más grande de Valledupar, el cual recibirá un megaparque con un área de 13.500 metros cuadrados, dotado con andenes y plazoletas, adoquines, cancha de nonifútbol en grama sintética, camerinos y gradería; juegos infantiles y gimnasio biosaludable.

Una obra contemplada dentro del contrato 1044 de 2018, por valor de nueve mil 726 millones de pesos, el cual también incluye los escenarios educativos de Villa Haydith, Altos de Comfacesar y Bello Horizonte.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad