Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Editorial / Llegó la hora de que la juventud se tome la política con seriedad

Llegó la hora de que la juventud se tome la política con seriedad

Movimientos políticos son lo que viene dando en el departamento del Cesar y en pro de esto varios jóvenes inquietos. Uno de ellos es Fawci Muvdi, hijo de Pedro Muvdi, quien decide hacer una precampaña o campaña de expectativa a la cámara de representantes, tratando de rescatar el legado de su padre y por supuesto apoyado por su tío Gabriel Muvdi, actual concejal de Valledupar. Lo que está en entredicho es con qué partido pensará aspirar dicho joven. Sí es por el partido liberal, fortaleciendo la lista del candidato Arturo Calderón; o si es por el Centro Democrático donde está pidiendo pista.
Esto abriría la claridad de lo decepcionados o bravos que deben estar los miembros de la familia Muvdi con el presidente Santos, que les dio la espalda hace ya cinco años, desde que se llevaron detenido al ex representante Pedro Muvdi.
El otro joven que también pretende aspirar es el ex candidato a la alcaldía de Valledupar, Jaime González, al que le negaron la participación en el que era su partido, Cambio Radical.
Jaime González, hizo la petición para formar parte del partido, esto revolucionó la lista, el hoy representante Chichi Quintero dijo que no entrara porque según él, los había traicionado en su alianza que tenían en la Gobernación, votando por Arturo Calderón y no por Franco Ovalle, y que obviamente él no confiaba en este, porque tenía información de que luego de inscritos iban a abandonar la lista para hacerle la maldad y ahogarlo.
Pero al cerrársele la puerta a Jaime González en Cambio Radical dicen que podría aspirar por el partido Liberal, que sería un poco más congruente con sus aliados, porque uno de sus principales aliados es Freddy Socarrás, quién hoy tiene su viceministerio gracias al partido Liberal. Entonces, Freddy debería estar obligado a votar por el partido Liberal, lo que fortalecería la lista de este partido, y si entra el hijo de Pedro, Jaime González y Arturo, estaríamos hablando de una de las listas más fuertes en el departamento.
Pienso que el departamento del Cesar ha sido uno de los más movidos en el tema de política en Colombia. De aquí han salido contralores, procuradores, ministros, y hoy estamos viendo en la televisión la novela ‘La Cacica’, historia de Consuelo Araujo, quién fue Ministra de Cultura durante el gobierno de Andrés Pastrana.
Por ello, hoy que estos jóvenes estén pendientes de aspirar tenemos que mirarlo con buenos ojos porque nosotros necesitamos que la juventud y los profesionales del departamento se reanimen a participar en política, que realmente este departamento tenga más dolientes, porque no podemos seguir contando parásitos como Fernando de la Peña que pasó cuatro años por el gobierno y se convirtió en una sanguijuela del gobierno nacional, un cobra sueldo que no trajo nada al departamento.
Otro joven que está pendiente de repetir es Cristian José Moreno, que, de pronto para ser su primera vez en el Congreso, lo hizo bien y necesitaría una segunda oportunidad para fortalecer el trabajo que viene haciendo, y para nadie es un secreto que el trabajo parlamentario o legislativo necesita de buenas bases, una estructura, contar con el tiempo para ser reconocido y entender cómo funciona el gobierno nacional y pienso que el representante Cristian José con una nueva oportunidad podría reconocer.
Con esto quiero decir que los jóvenes tienen que salir a la carga, a buscar y aspirar. Hoy tenemos un alcalde de 34 años y así todos los jóvenes como en su momento el ex gobernador Luis Alberto Monsalvo, venimos con innovación, ganas de trabajar, con la idea de hacer las cosas bien y realmente que esos que hoy quieren aspirar sean multiplicadores de buenas cosas para este departamento que tanto las necesita y no que terminen como viejos políticos de acá, presos por malas decisiones en el momento que administraron.

Recomendada

Corrupción en Colombia consigna de campaña presidencial

La semana pasada en el Congreso se presentó un debate, pero antes de denunciar la ...

Deja un comentario