Martes , noviembre 21 2017
Inicio / Notas Diarias / Lo que dijo Juan Carlos Pinzón durante su visita al Cesar promoviendo su candidatura
Lo que dijo Juan Carlos Pinzón durante su visita al Cesar promoviendo su candidatura

Lo que dijo Juan Carlos Pinzón durante su visita al Cesar promoviendo su candidatura

El ex ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estuvo visitando el departamento del Cesar para promover las ideas con las que busca llegar a la presidencia del país, durante su paso por Valledupar, el hoy precandidato visitó La Calle y entregó algunas declaraciones sobre temas puntuales como el proceso de paz, y por supuesto su aporte a los cesarenses en caso de que llegue  a ser presidente.

Lo primero que Pinzón explicó fue sus críticas al proceso de paz las está haciendo ahora que está en busca de la presidencia y no se le escuchó cuando estaba en el gobierno, al respecto manifestó.

“Porque todo el tiempo he mantenido la misma posición, yo no vine a cambiar de posición ahora que estoy de candidato, sí he visto gente que ahora sí está saliendo a decir cosas que yo no le vi antes, en nuestro caso he dicho lo mismo hoy y cuando estaba en el Ministerio de Defensa, hice público todo estos comentarios, uno que es muy claro fue que dije que por favor no bajaron los brazos frente a la lucha contra el narcotráfico porque el país se nos va a llenar de coca y a las calles de Colombia se la va a tomar el consumo y el microtrafico, yo lamento decir que tenía la razón, pero esa es la verdad, es lo que ya ocurrió, entonces ahora tenemos que enfrentar esta situación. Yo no voy a andar en el pasado, yo voy a llevar a Colombia al futuro”, aseveró.

Igualmente explicó sobre los posibles cambios que le haría al proceso de paz. “Yo no voy a llevar a Colombia al pasado, yo voy a llevar a Colombia al futuro, claro que voy tomar algunas medidas que sean necesarias, en el tema de la justicia tienen que haber una justicia en la que todo el mundo esté en igualdad de condiciones, y en el tema de la inversión y el desarrollo no va a haber progreso sino llegan oportunidades, y por lo mismo todo esto lo vamos a hacer como lo hice cuando era ministro de defensa”.

Reactivar la economía agropecuaria sería otro de los proyectos que Pinzón emprendería en pro del departamento. “Muchos llegan hasta ahora a conocer el departamento del Cesar, en su vida habían venido aquí, yo me conozco casi todo los municipios, he estado allá arriba en la Serranía del Perijá, en La Paz, El Copey, Bosconia, Becerril, La Jagua de Ibirico, municipios del sur allá En Aguachica. Valledupar la conozco y he estado aquí muchas veces. Obviamente el departamento del Cesar tiene unos problemas económicos delicados”,

Y culminó: “el Cesar es un departamento de esencia agropecuario y claro que hay minería también, pero el sector agropecuario es el que puede potencializarse, este fue un departamento que una vez tuvo algodón, también fueron efectivos en el tema ganadero y hoy los negocios ganaderos no están bien. Tenemos que asegurarnos que tecnificamos esta región”.

Recomendada

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar.

Rafael ´Wicho´ Sánchez, homenajeado por el Concejo Municipal de Valledupar

El Concejo de Valledupar les entregó una nota de estilo a los familiares del reconocido ...

Deja un comentario