viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Lo que subió con el aumento del salario mínimo

Lo que subió con el aumento del salario mínimo

Una vez fijado el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2018, el cual quedó en 781.242 pesos, con un ajuste de 5,9% lo que significa que el aumento mensual para los trabajadores fue sólo de 43. 525. Esto tiene inconforme a los colombianos porque lo pactado para este presente años fue mucho menor al ajuste del año anterior.

Así como aumenta el mínimo, todos los años empezando el 1 de enero son muchos los productos que suben de precio, gastos como: colegiatura, pagos de EPS, arriendos, peajes, canasta familiar y trámites de vehículos, este último obtuvo un cambio proporcional en su tarifa, golpean con fuerza el bolsillo de los colombianos.

Por ejemplo, expedir la licencia de conducción para moto quedó en 143.495 pesos y para automóvil o camioneta particular ahora vale 177.806 pesos

Hacer traspaso de un automóvil ahora tendrá un valor de 135.621 pesos más el 1 por ciento de retefuente (se calcula sobre el avalúo comercial), y 66.362 pesos (más el 1 por ciento de retefuente) para moto. Servicios como las grúas y los patios también aumentan en relación con el incremento del mínimo.

Recomendada

La mala hora del municipio de San Alberto 

Un mal momento al parecer viene atravesando el municipio de San Alberto, en el sur …

Deja un comentario