Sábado , diciembre 16 2017
Inicio / Deportes / Londoño, la cara de la evolución del fitness en Valledupar
Londoño, la cara de la evolución del fitness en Valledupar

Londoño, la cara de la evolución del fitness en Valledupar

Asumir una vida fitness y dedicarse a cuidar el cuerpo a través del ejercicio y una alimentación saludable es una tendencia de vida que con el pasar de los meses sigue ganando adeptos en todo el mundo, Valledupar no ha escapado a este nuevo estilo de vida, prueba de ello son los numerosos gimnasios que en los últimos años han abiertos sus puertas en toda la ciudad.

Tanto ha evolucionado este estilo de vida que se ha convertido en un deporte en el que la capital vallenata se está ganando el respeto a nivel nacional, gracias a un grupo de jóvenes que decidieron practicar el fisiculturismo y fitness.

Uno de ellos es John William Londoño, un joven de 25 años nacido del municipio de Curumaní, quien con apenas 4 meses en este deporte ya ha conseguido cuatro trofeos de los cuales tres son de oro. “En el mundo del fitness comencé hace cuatro meses, de los cuales me he presentado a tres eventos, y de ellos me he traído tres trofeos, que son tres oro y una plata. Ya en el mundo del deporte y en el levantamiento de pesas si llevo desde los 15 años”, comentó John sobre su inicio en este deporte.

Pero lograr obtener un puesto sobresaliente en cualquier evento de fisiculturismo no se consigue en sólo cuatro meses, puesto que es un proceso de meses e incluso años de trabajo fuerte y mucha dedicación. Y en el caso de Londoño este comenzó a levantar pesas, que fue en definitiva lo que lo ayudó a construir el cuerpo fitness que hoy tiene, para detener el abuso del que estaba siendo objeto en el colegio, hace ya 10 años.

En la más reciente participación de John en una competencia nacional fue en el Open Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Míster Atlas en la Ciudad de Cartagena, en este evento consiguió quedarse con el trofeo de oro en las categorías: Men’s Physique hasta 1,75 cm novato, Open Nacional Mr Atlas 2017, y en la categoría Absoluto.

“Yo solamente lo entrenaba para mejorar mi forma estética, quería tener una mejor presentación física, personas que entrenaban conmigo me decían que por qué no competía por mi forma estética, y entonces decidimos participar y pues ya podemos ver los resultados”, dijo.

 

Que Indupal los ayude

Gracias a los buenos resultados que han conseguido estos jóvenes fisiculturistas en las diferentes competiciones que han estado, hoy le pide a Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal), que les permita crear la liga y así masificar este deporte.

“En el Cesar lastimosamente no tenemos una liga, Indupal ha puesto trabas para que esas ligas existan, la norma exige que deben haber unos clubes para formar la Liga, y cuanto intentamos abrir los clubes nos ponen algún inconveniente o se demoran en responder. Si no les interesa me parece que están perdiendo una gran oportunidad porque Valledupar donde lleva sus atletas siempre trae medallas”, dijo Londoño frente a la necesidad de organizar mejor este deporte.

Finalmente Londoño explicó que, aunque existen personas que deciden optar por la vida fitness solo por narcisismo, en el caso de los fisiculturistas no es así, puesto que este es un deporte como cualquier otro en donde la disciplina y el trabajo fuerte son las claves para tener éxito.

“Existen esas personas que van al gimnasio solo por verse bien, como dicen por ahí, las bendecidas y afortunadas que tienen sus miles de cirugías y van al gimnasio para hacer creer que allí fue que se hicieron, yo lo que les digo es miren más allá, esto es más que te quede bien una camisa o el pantalón apretado, esto es algo de disciplina, esto te enseña a hacer una persona disciplinada y responsable”.

Recomendada

Taekwondo del Cesar viaja a Copa Federación que se realizará en Sogamoso.2

Taekwondo del Cesar viaja a Copa Federación que se realizará en Sogamoso

La selección de Taekwondo del Cesar afrontará la Copa Federación 2017, que se llevará a ...

Deja un comentario