Inicio / Ediciones Semanario / Los artistas vallenatos comprometidos con Valledupar

Los artistas vallenatos comprometidos con Valledupar

Como el gobierno de los parques se le ha denominado al gobierno de Augusto Ramírez Uhía, en su periodo administrativo ha intervenido varios escenarios recreativos y deportivos de la ciudad, asimismo ha invertido recursos en la construcción de nuevos parques y canchas para el sector rural y urbano de Valledupar. En estos últimos, ha contado con el respaldo de artistas vallenatos que se han sumado a estos proyectos apadrinándolos con su nombre o con  canciones representativas de nuestro folclor.

El ‘Apadrinamiento de parques’ en la ciudad es una estrategia del mandatario municipal, quien ha venido invitando a artistas de la música vallenata para que ‘haga presencia en el momento de la primera piedra e inauguración del parque y que, en adelante, tenga responsabilidad social empresarial para coadyuvar a la administración municipal en el mantenimiento y sostenimiento del parque.’ Los costos de inversión son asumidos en un 90 o 95% por la alcaldía, por lo que al artista se le pide un aporte económico o de dotación para las instalaciones.

 

Estos son los padrinos

Casi 10 artistas entre cantautores y grupos se han unido a esta estrategia municipal, el primero que alzó bandera con el apadrinamiento de parques fue Silvestre Dangond, quien en noviembre del año pasado se comprometió con respaldar la construcción de El Parque de Los Niños en el barrio Bello Horizonte.

Seguido a Dangond se unió el samario Carlos Vives, quien de la mano de la administración construirán ‘El Parque de la Provincia’, donde actualmente queda el Parque El Helado, ubicado en medio del río Guatapurí y el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araújonoguera’. Este contrato fue adjudicado días atrás y tiene un término de seis meses de construcción.

Otro de los barrios que contará con un parque apadrinado es el Casimiro Maestre, donde se realizará el mejoramiento de dos canchas con plazoleta en adoquín, construcción de dos canchas en concreto y otra en grama sintética con graderías en concreto, cerramiento con malla eslabonada y camerinos, ciclorruta y biosaludables, juegos infantiles en grama sintética, parque área abierta, áreas de parqueo y arborización nativa de la región. El padrino de este proyecto es el cantante sandiegano Mono Zabaleta.

‘El pulmón de oro’ Poncho Zuleta es el padrino del parque de Villa Haidith, el cual tendrá un valor de 2.197 millones de pesos. El parque de la urbanización Altos de Comfacesar por valor de $2.424 millones apadrinado por el cantante Iván Villazón y este junto a los dos mencionados anteriormente serán construidos como megaparques.

Al parecer los artistas no han querido quedarse por fuera de esta estrategia, por lo que ‘El caballero del vallenato’ integra la lista, Peter junto a su acordeonero Juancho de la Espriella apadrinarán el parque situado en Villalba denominado por el cantante como ‘Plaza de la Familia’.

Además de estos está el parque del barrio Galán donde ya se instaló la primera piedra y será apadrinado por el cantautor y acordeonero, Omar Geles.

El grupo Kvrass hizo parte de la colocación de la primera piedra del Parque 12 de octubre: Jesús ‘Kiko’ Barrios, el cual contará con la construcción del parque biosaludable, coliseo menor, complejo deportivo 12 de octubre, entre otras características. En ese mismo lugar quedará la nueva sede del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, (Indupal), dos niveles, oficinas y auditorio para capacidad de 150 personas.

En este mismo listado de padrinos está el cantautor de éxitos Wilfran Castillo quien apadrinará el Parque La Popa cuyo valor de la obra es de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Por último está el cantante Farid Leonardo, quien junto al alcalde colocaron la primera piedra del parque Los Venados, donde quedará la primera cancha sintética de los corregimientos de la ciudad.

Recomendada

Más de 80 mil personas y 10 mil vehículos circularon por la Terminal de Transportes de Valledupar

La gestión y la operación eficiente que se viene implementando en el servicio prestado por …

Deja un comentario