Inicio / Farándula / Los artistas vallenatos que le cogieron el ritmo a las redes sociales

Los artistas vallenatos que le cogieron el ritmo a las redes sociales

Una vez los cantantes vallenatos logran alcanzar el éxito, la popularidad de estos se riega como ‘maicena en carnaval’, no existe rincón de Colombia en donde no se escuche vallenato y nuestros cantantes sean visto como verdaderos ídolos, prueba de ello fue el sondeo que realizó en twitter el periódico El Tiempo, en el que preguntó cuál consideraban era el género que representaba a Colombia y el vallenato barrió con más del 50% de los votos.
Muchos de estos artistas llevan décadas enteras complaciendo a su público, facturando gracias a que a sus conciertos acuden ríos humanos que sueñan con tomarse una foto junto a ellos, o simplemente poder darles un abrazo y expresarles la admiración que les sienten. Sin embargo, desde hace un par de años para acá las redes sociales han acortado esa distancia convirtiéndose en una ventana en donde los seguidores pueden husmear cada uno de los pasos que los cantantes vallenatos dan.
Fue por ello que nos preguntamos, ¿quiénes son los artistas vallenatos que mandan la parada en Instagram?, muchos sin dudarlo dirán que se trata de Silvestre Dangond o quizás Peter Manjarrés, pero no hablaremos de ellos sino de esos cantantes que ya tenían fama y reconocimiento cuando el celular no existía y las redes sociales ni siquiera estaban en la mente de los más futuristas de esa época.
La mayoría de estos cantantes tuvieron que adaptarse a las redes sociales para captar a ese público joven que se adueñó de dicho espacio, por eso corrimos a mirar las cuentas de Instagram de esos viejos tenores del folclore vallenato para armarles este ranking, que deja en evidencia que no se necesita ser un millennials para tener popularidad en dicha red social.
En ese sentido, al cierre de esta edición ‘el papaupa’ de todos era nada más y nada menos que Iván Villazón (@ivanvillazon), quien tiene en su cuenta de Instagram la increíble cifra de 483 mil seguidores, ‘La voz tenor’ ha sido muy juicioso con el manejo que le ha dado a esta red social, de ahí el gran número de fanáticos que están pendientes de todo lo que allí sube.
Al segundo puesto de este listado llega Jean Carlos Centeno (@jeankcenteno), el hombre que es considerado como la voz más potente del vallenato es otro de los cantantes de la vieja guardia que se ha hecho de un número importante de seguidores en su cuenta de Instagram gracias a los 382 mil seguidores que no le pierden pisada.
En la tercera casilla está el maestro Poncho Zuleta (@ponchozuletadiaz) quien acaudala 327 seguidores, y muy de cerca pisándole los talones encontramos al cantautor de grandes éxitos Omar Geles (@omargeles) con 318 mil seguidores. En ambas cuentas los artistas son muy inquietos y además de publicar cada uno de los eventos en donde se estarán presentando, también comparten las manifestaciones de cariño que sus seguidores a diario les hacen.
En el ranking no podía quedar por fuera el cantante romántico del vallenato, ese no es otro que Miguel Morales (@miguelmorales_lavoz), el hombre dice presente con los 229 mil seguidores que tiene, sus principales publicaciones giran en torno a los momentos que comparte con su esposa, hijos y nietos, además de los mejores momentos que vive en cada una de las actuaciones que hace.
Vamos avanzando y llegamos al puesto número cinco que le corresponde al maestro Beto Zabaleta (betozabaletaceledon), quien persigue a Miguel Morales gracias a los 207 mil seguidores que no pierden oportunidad para darle like a sus publicaciones.
Cerrando este listado tenemos a tres grandes artistas vallenatos, ellos son: ‘el rey de los pueblos’ Farid Ortiz (@faridortizoficial) suma 113 mil seguidores, el maestro Jorge Oñate (jorgeonateg_) quien tiene 107 mil seguidores, y finalmente Alfredo Gutiérrez (@alfredogutierrezmusica) con 33,9 mil seguidores.
Lo cierto es que las redes sociales son más dinámicas que la política, por ello no se les haga raro que mañana los que hoy están abajo aparezcan arriba, puesto que estos artistas todos los días ganan y ganan adeptos.

Recomendada

Campesinos de Chimichagua se quejan por falta de agua

Mientras los campesinos cultivadores de productos cítricos en zona rural de Chimichagua denuncian que están …

Deja un comentario