publicidad

publicidad

Los Cesarenses se preparan para asumir los nuevos gastos de este 2018

Este nuevo año que comienza se abre con un panorama difícil para la economía de los colombianos, el aumento del salario mínimo y la inflación del año anterior determinan los ajustes en las tarifas y servicios que deberán asumir los cesarenses este año que comienza.

El 2018 arranca con un incremento del 5,9% en el salario mínimo, con lo que este se sitúa en $781.242. Este dato sirve como base para el incremento de varias tarifas que se actualizan con el salario mínimo, tales como, incrementos en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), la cuota moderadora en las EPS, tarifas de colegios y jardines privados, los costos de las multas por infracciones de tránsito, grúas y patios y también el aporte a salud y pensión de los trabajadores que ganan un salario mínimo.

Por otra parte, la inflación de 2017, cuya proyección es de 4,1%, subirá el pago del canon de los arriendos, los avalúos catastrales, servicios públicos, peajes y aportes a pensión de personas que ganen más de un salario mínimo. Esta alza se efectuara desde el 5 de enero, fecha en que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) publicará la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación registrada durante el 2017.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad