publicidad

publicidad

Los chat que desenmascaran al Contralor de La Guajira

La mañana del pasado primero de julio la tranquilidad se vio interrumpida en el conjunto cerrado Citaringa, al norte de la ciudad de Valledupar, el motivo fue unos tiros al aire que se realizaron al interior del mencionado conjunto hechos por un hombre que se encontraba amanecido bebiendo con un grupo de amigos.

Sobre este hecho se conoció en su momento que los protagonistas de semejante acto tan bochornoso estaba de parranda en la casa C-18, junto a los integrantes de un vehículo de marca Toyota, línea Fortuner de placa RZM-429 de Bogotá, donde a su vez estaría el responsable de haber hecho los tiros, también se dijo que luego de realizar los disparos, abrieron el baúl del vehículo para subirle el volumen a la música que estaban escuchando para seguir con la parranda en la mencionada casa.

Pero allí no acabaron los hechos, puesto que también transcendió que dos personas que se encontraban fuera de la mencionada residencia salieron despavoridas cuando vieron que una patrulla motorizada de la Policía del cuadrante llegó a la casa para indagar sobre los tiros que se hicieron. Sin embargo el tema quedó ahí, y se especuló que un funcionario de la Contraloría del departamento de La Guajira sería el protagonista de este hecho.

La Calle obtuvo las pruebas

Y traemos a colación este tema porque Semanario La Calle tuvo acceso a unos chat de WhatsApp en donde se podría comprobar que, al parecer, el Contralor Provincial de La Guajira, Luis Camilo Hinojosa Daza, estaría seriamente implicado en este lamentable hecho, situación que de ser cierta deja por el suelo la idoneidad del susodicho funcionario para ocupar tan importante cargo, no sólo por lo peligroso que resulta que una persona irresponsable y además en estado de alicoramiento, haga tiros al aire, sino porque se trata de un funcionario público que debería ser ejemplo para sociedad.

Vale la pena resaltar que los mencionados chats fueron proporcionados por Rafael Hinojosa, primo del contralor, quien advierte que esta no es la primera vez que este funcionario se ve inmerso en este tipo de situaciones de hacer tiros al aire en medio de la parrandas que acostumbra a realizar, con el agravante que usaría el arma que se le proporciona por ser funcionario de la Contraloría General de la República.

Qué dicen los chats?

Ese sábado primero de julio, el contralor Hinojosa inició una conversación hacia la 1:30  de la tarde con su primo Rafael, en los chats que están en poder de este medio de comunicación, este último le pide prudencia al mencionado funcionario, pues el cuento de que él había hecho unos tiros al aire en Valledupar ese día en horas de la mañana estaba regado por todos lados, y las llamadas de familiares y amigos para conocer detalles del tema no se hacían esperar.

Sin embargo, mientras la preocupación de los familiares y amigos estaba a ‘flor de piel’, Hinojosa seguía en las suyas, tomando como si no hubiera un mañana.

La prueba de que el funcionario de la Contraloría estaba en Citaringa el día de los hechos está en el mismo chat, puesto que ahí se lee cuando este responde que se encontraba en el mencionado conjunto residencial ‘pegándoselos’. La casa de los hechos es de un familiar de la novia con la que anda actualmente.

Según lo expresado por Rafael Hinojosa, lo único que buscó con advertir a su primo es que no siguiera empañando el cargo que el contralor Edgardo Maya le había dado como voto de confianza. Sin embargo la respuesta del contralor Luis Camilo Hinojosa fue más sorprende, pues dio a entender que mientras estuviera en la Contraloría nada le iba a pasar, porque él tenía los medios, como dando a entender que él está por encima de la Ley.

En San Juan también se los pegó y disparó

Los chats a los que tuvo acceso este medio de comunicación, y según lo expresado por Rafael Hinojosa, los tiros que habría hecho el contralor Hinojosa el pasado mes de julio en Valledupar no son los únicos, puesto que según afirma este tiene la costumbre de que cada vez que amanece tomando le da la locura de hacer tiros aire, creyendo que todavía se encuentra en la época en que esto era normal hacer tiros al aire en medio de las parrandas.

Un hecho más se habría presentado el pasado 24 de junio cuando en su residencia, ubicada en la calle 2 # 4-42 en el municipio de San Juan (La Guajira), el hombre se pegó sus ya acostumbradas peas con tiros al aire, hecho que sería de conocimiento público en el mencionado municipio.

La Calle conoció que en la Fiscalía de San Juan existe una denuncia en contra del contralor Hinojosa que se la interpuso una vecina porque meses atrás también se había presentado la misma situación, en medio de una borrahcera hizo sus tiros.

Nota chat whatsapp 2 Nota chat whatsapp 1

Nota chat whatsapp 3 Nota chat whatsapp 4

Deja una respuesta

publicidad

publicidad