Inicio / Semanario / Local / Los colegios oficiales del Cesar se rajaron en las Pruebas Icfes

Los colegios oficiales del Cesar se rajaron en las Pruebas Icfes

Año tras año la calidad educativa en el departamento del Cesar sufre duros golpes al conocerse los resultados de las pruebas Saber 11, frente a esto los más cuestionados son las instituciones educativas oficiales puesto que, según los resultados, no logran dar la talla entre los colegios evaluados, toda vez que siempre quedan en los primeros puestos los planteles educativos privados o no oficiales.

El Cesar ocupó el puesto 19 entre 33 evaluados por el Icfes, pero en la capital del departamento, Valledupar, el panorama es peor: aparece en la casilla 276 entre 1.113 instituciones ranqueadas por Asesorías Académicas Milton Ochoa, quien hace el balance de los mejores colegios del país.

Esta es la lista de los colegios con mayor puntaje en el Cesar, donde solo un colegio oficial quedó entre los cinco primeros.

Frente a este, panorama y las conclusiones de Milton Ochoa la única institución que alzó bandera fue el Colegio Nacional Loperena quien ocupó el puesto 33 y 40, con sus jornadas de 30 horas con clases de mañana y tarde, con promedios de 63.269 y 62.745 en puntajes.

“Nuestro trabajo es con estrategias claras y metas establecidas en una hoja de ruta que desde siempre hemos tenido, por eso logramos objetivos y logramos que el estudiante entienda que a saber ser, con conocimiento transversal”, explicó Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena.

Recomendada

Se viene con toda la Política Pública de Desarrollo Económico

Luego de los múltiples estudios y desarrollos comerciales e industriales, la administración municipal  de Valledupar …

Deja un comentario