miércoles , enero 16 2019
Inicio / Semanario / Política / Los dos de Franco que hacen bien la tarea
Andrés Arturo Fernández - Bonnie Carolina Rodríguez Hamburger

Los dos de Franco que hacen bien la tarea

Además de la Gestora Social del Cesar, dos funcionarios del gabinete departamental ‘sacan la cara’ por el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, estos son los secretarios de Hacienda y Ambiente, Bonnie Carolina Rodríguez Hamburger y Andrés Arturo Fernández.

La primera, es la líder y joven mujer, quien ha estado al frente de la cartera de los recursos económicos de la casa departamental por siete años, Rodríguez inició en el gobierno de Luis Alberto Monsalvo y fue ratificada en el de Francisco Ovalle Angarita, demostrando que no le ha quedado grande la tarea de manejar la plata de los cesarenses.

Es el personaje del año 2018 por su liderazgo y responsabilidad con el departamento, al ser la Secretaría de Hacienda uno de los ejes más importantes para la ejecución de obras, proyectos y programas sociales en el Cesar.

El de ambiente

El ser una de las secretarías más visibles le ha permitido al funcionario Andrés Arturo Fernández, quien está al frente de la sectorial de Ambiente del Cesar, ser parte del grupo de personajes 2018, en su función ha recorrido todo el departamento con proyectos y beneficios para las comunidades con los que ha buscado una sola cosa, enfrentar el cambio climático y generar oportunidades que lleven a proteger el medio ambiente.

Dentro de los logros más importantes para mencionar de año anterior en cuanto a su liderazgo desde la cartera de ambiente, está el programa de arborización ‘Desarrollo urbano más verde’ a través del cual se lograron sembrar más de 8 mil árboles en todos los proyectos habitaciones del departamento, entre esos el de la Urbanización Nuevo Amanecer II, recientemente inaugurada por el gobernador Francisco Ovalle en Aguachica, urbanización Guillermo Parales en Chiriguaná, urbanización Sara Lucía, de Curumaní; entre otros.

Otro de los proyectos por mencionar es el ‘Ambiental Zapatoza’ el cual se desarrolló en el complejo cenagoso de la Zapatosa en el departamento del Cesar el cual consistió en la implementación de procesos de conservación y mejoramiento socioproductivo como estrategia de adaptación al cambio climático. Con este proyecto se benefició a los municipios de Chiriguaná, Tamalameque y Curumaní con una inversión de 2.890 millones de pesos.

Con la entrega de más de mil estufas ecológicas en todo el Cesar, el secretario de ambiente logró dignificar la vida de cesarenses que durante años cocinaron con fogón de leña.

En alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina se entregaron tres bicicarros generadores de empleo a base de energía limpia. Estos fueron entregador a beneficiarios de la Asociación de Vendedores Estacionarios de Balneario Hurtado.

Recomendada

Ernesto Orozco, el Favorito a la alcaldía de Valledupar

Nueve meses separan a los posibles aspirantes a los cargos municipales y el departamental en …

Deja un comentario