viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Notas Diarias / Los grandes triunfadores, ‘Ape’ Cuello y Cristian José Moreno

Los grandes triunfadores, ‘Ape’ Cuello y Cristian José Moreno

Con más de 50 mil votos, el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello se convirtió el pasado 11 de marzo en el líder político más importante e influyente del Cesar, puesto que fue el candidato a la Cámara en el departamento que recibió el mayor respaldo de los cesarenses.

Tal y como se veía venir, el Partido de la U y el Partido Conservador fueron las dos listas a la Cámara de Representantes en el departamento del Cesar que fueron las más votadas en el marco de las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado domingo 11 de marzo.

Además de ello, el representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, logró convertirse en el candidato más votado con más de 53 mil votos, y sacarle una amplía diferencia de casi 20 mil votos a los demás seguidores. “Estoy agradecido con el Cesar, y hemos trabajado para esto pasamos la barrera de los 50 mil votos como nos lo habíamos propuesto, un partido muy fortalecido con un equipo fortalecido, vamos para adelante con el Equipo Azul firme y consolidado”, dijo el representante para La Calle.

De otro lado, pese a que el ‘Equipo Azul’ no logró conseguir la meta de capitalizar la segunda curul, el representante Cuello calificó el proceso de muy positivo por todos los espacios que se lograron conseguir. “Son unos muchachos que están empezando, todos hicieron su esfuerzo, el ‘Mello’ hizo un gran esfuerzo siempre tuvo el contratiempo en estos últimos días del atentado a su hermano, este es un ejercicio complicado, ya hicieron el curso, las cosas pudieron haberse dado para alguno de ellos pero también hay que reconocer que Cristián José hizo un gran trabajo y ‘Chichí’ también”, dijo.

Otro de los grandes vencedores de la contienda electoral fue el también representante Cristián José Moreno, quien pese a que tuvo que remar contra la corriente desde el inicio de la campaña, al final se impuso y logró mantenerse como congresista del país.

Al respecto, el representante dijo, “lo primero que le quiero decir al Cesar es que vale la pena creer, vale la pena luchar, esto es una muestra de que es justo lo que ha ocurrido con tu elección, hemos trabajado incansablemente, hemos hecho una tarea seria y comprometida por el departamento, haciendo leyes que le sirven al departamento y haciendo control político”.

El momento más difícil para Moreno durante la campaña fue la ruptura de las relaciones con el clan político de la familia Gnecco, sin ese apoyo muchos creyeron que este no podría llegar, sobre ello este afirmó que su elección se dio gracias a que siempre ha trabajado por la ciudadanía de manera transparente.

“Esto me deja un claro mensaje, que los principios y la dignidad no se negocian con nada, que se puede hacer política decente, que se puede hacer política de otra manera, el Cesar se expresó con nuestra elección y nos sostuvo en ese espacio con el acompañamiento de Dios, gracias al departamento del Cesar y a los amigos que creyeron”, sostuvo el representante Moreno.

 

Los otros ganadores

Los otros dos candidatos que terminan de completar el cuarteto de representantes a los que tiene derecho el Cesar en el Congreso de la República son Eloy ‘Chichí’ Quintero de Cambio Radical, y José Eliecer Salazar del Partido de la U.

Con lo justo, así como hace 4 años atrás logró el representante ‘Chichí’ Quintero mantener su nombre entre los congresistas del país gracias a los 30 mil votos que consiguió en las urnas, sumando a ello los cerca de 13 mil votos que le pusieron los demás integrantes de esa lista, lo que al final fue suficiente para que consiguiera el objetivo.

De otro lado, José Eliecer Salazar es el nuevo en este grupo, los más de 33 mil votos que recibió le permitieron por fin lograr ese gran sueño que siempre tuvo, ganar una contienda electoral, la cual en los últimos años le había sido esquiva por distintas circunstancias.

Ahora bien, la credencial de Salazar se debe en su gran mayoría gracias al respaldo que le brindó el clan familiar de los Gnecco, quienes pusieron a su disposición todo su poderío para entregarle la curul. “De manera muy especial quiero expresarle mi agradecimiento a esa gran mujer @cielo18 y a todos los miembros de su familia, por todo el apoyo que me brindaron durante esta gesta. ¡Gracias! Mil gracias a todos. La tarea es enorme y apenas comienza”, trinó Salazar minutos después de confirmarse que había conseguido ser representante.

 

El Cesar quedó con dos senadores

La gran noticia para el Cesar la dieron José Alfredo Gnecco y Didier Lobo, quienes pese a todos los pronósticos pudieron repartirse los votos de tal manera que los dos alcanzaron un escaño en el Senado de la República.

La votación más alta entre los dos aspirantes la tuvo Didier Lobo, quien con más de 85 mil votos se metió como el cuarto candidato más votado del Partido Cambio Radical, partido que además que será la segunda fuerza más significativa en el Congreso, convirtiendo a Lobo en una ficha muy importante que podría conseguir grandes cosas por el departamento.

“En el día de hoy quiero darle gracias a Dios primeramente, y también a cada uno de los electores que creyeron en esta gran propuesta, gracias por creer en nosotros y darle ese golpe de opinión al Cesar, de que nosotros las clases populares sí podíamos elegir a una persona que los representara”, dijo Lobo minutos después de confirmarse de que la curul ya estaba asegurada.

Con 10 mil votos menos que Didier Lobo, el senador José Alfredo Gnecco también se consolidó como un líder importante para el Cesar, en total obtuvo más de 75 mil votos, fue el octavo más votado de la lista del Partido de la Unidad Nacional, y pese a que perdieron un poco de espacio respecto a la figuración que tenían hace unos años atrás, el senador Gnecco se sigue manteniendo como uno de los líderes políticos más influyentes del departamento.

Vale la pena resaltar que al cierre de esta edición la Registraduría Nacional había entregado el 97% de los resultados de las mesas en todo el país, por lo que podrían presentarse algunas variaciones en las cifras de los votos obtenidos por los candidatos.

Recomendada

Un gerente terrible

Armando de Jesús Almeira Quiroz tiene 27 meses al frente del centro médico de índole …

Deja un comentario