Sábado , noviembre 25 2017
Inicio / Editorial / Los municipios del Cesar en crisis y los alcaldes viaticando para asistir a actos políticos

Los municipios del Cesar en crisis y los alcaldes viaticando para asistir a actos políticos

Algunos alcaldes del Cesar toman los recursos públicos para sus paseos personales, o muchas veces para asistir a eventos que supuestamente son de Gobierno, pero que en el fondo son eventos políticos, por eso Semanario La Calle se ha dado a la tarea de solicitarle a las administraciones de los 25 municipios del departamento, en qué se han gastado los rubros de viáticos y demás gastos de representación.

Y justamente he decidido abordar este tema debido a que la semana pasada nos encontramos muchas fotografías en las redes sociales, en donde algunos alcaldes fueron a darle la venía al ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, es por ello que me hice algunas preguntas alrededor de este viaje, pues considero prudente que la Procuraduría y la Contraloría investiguen dos cosas: La primera, es que para nadie es un secreto que ese acto antes que ser la rendición de cuenta del ex vicepresidente fue el lanzamiento oficial de la campaña presidencial de Vargas Lleras, entonces mi pregunta es, ¿por qué esos alcaldes se van para Bogotá a tomarse la foto en ese acto, supuestamente de Gobierno pero fue político? y ¿será que los gastos salieron del erario?

Ahora, sería muy interesante conocer ¿cuál fue la justificación que presentaron estos alcaldes a la hora de comprar los tiquetes y demás gastos?, porque no creo que dentro de las funciones de los alcaldes existe un ítem que entregue dinero para: Ir a Bogotá a escuchar la rendición de cuentas del vicepresidente porque esto favorecerá al municipio, o que alguien nos explique ¿en qué favorece que los alcaldes vayan a tomarse fotos en un acto político con el ex vicepresidente Vargas Lleras?

¿Será que municipios cómo San Diego, Codazzi y Valledupar, cuentan con los recursos suficientes para mal gastarlos en este tipo de actos?, ¿será que en esos municipios no hacen falta recursos para invertirlos en pagar deudas de la Ley 550?, y al mismo tiempo, ¿para hacer gestiones que vayan acorde con el Plan de Desarrollo?

¿Dónde está el Procurador?, que no estuvo atento a que este acto que lo disfrazaron como una rendición de cuentas, a quien debería darle vergüenza hacer parte del Gobierno que tiene el repudio del 75 % de todos los que hoy vivimos en Colombia.

Debería darle vergüenza a este ex vicepresidente gastarse esos recursos cuando nos han aumentado de manera exorbitante los impuestos, y más aún cuando hizo el lanzamiento de su campaña con los recursos que tributamos todos en este país.

Pero yéndonos más a lo local, también debería dale vergüenza a estos alcaldes, que tanto problemas tienen en sus municipios de salud, educación, seguridad y movilidad, saquen tiempo de sus agendas para ir a darle la venía a este ex vicepresidente nefasto que tuvimos.

Recomendada

Se le está cayendo la estantería a Fredys Socarrás

Muchas denuncias fueron recibidas en los cuatro años de gobierno de Fredys Socarrás, actual viceministro ...

Deja un comentario