Inicio / Semanario / Política / Los ‘negocios’ de las alianzas en las campañas se logran a retazos

Los ‘negocios’ de las alianzas en las campañas se logran a retazos

Todavía sigue vigente el ‘tierrero’ que se armó después de la denuncia que hizo Sergio Araújo Castro en contra de Gustavo Guerra Áñez por supuestamente haberle pedido 253 millones de pesos para apoyarlo políticamente en las elecciones de Octubre próximo, y ya se conoció un nuevo ‘negocio’ planteado por el ex diputado, quien es señalado de recibir una buena cantidad de dinero para apoyar la candidatura a la Alcaldía de Valledupar de Andrés Arturo Fernández.

Entre los diferentes grupos políticos que se están organizando de cara a las elecciones regionales que viviremos en Octubre próximo, hay un rumor que está agarrando mucha fuerza y cada vez se escucha con más eco, se dice que al parecer, Gustavo Guerra habría pactado con la Familia Fernández un acuerdo por 250 millones de pesos para apoyar la candidatura de Andrés Arturo Fernández.

Semanario La Calle conoció la supuesta forma en la que se habrían dado algunos apartes del acuerdo hecho entre Guerra y la Familia Fernández, al respecto se habla que el día que se realizó la rueda de prensa en la que se anunció la unión de ambos políticos, minutos antes el ex diputado habría recibido 50 millones de pesos.

Pero ahí no acaba todo, pues una vez culminada la rueda de prensa se habrían entregado otros 50 millones de pesos, y el resto del dinero se estaría entregando en cuotas de 50 millones en los meses de Agosto, Septiembre y una última entrega para el día del debate final.

Pero existen otros detalles de este escándalo que no podemos dejar de contar, y es que supuestamente se dice que los primeros 50 millones de pesos que Guerra habría recibido fue en el estudio de la casa de la Familia Fernández, y que además la mamá de Andrés Arturo habría sido quien entregó el dinero.

Guerra acusó al Centro Democrático

Al respecto Gustavo Guerra no se quedó callado y respondió que este nuevo escándalo en el que no queda muy bien librado, está siendo patrocinado por miembros del Centro Democrático que no ven con buenos ojos su llegada a la candidatura de Andrés Arturo Fernández y que le quieren cobrar por no haberse quedado con ellos apoyándolos, pese a que asegura que le incumplieron con todos los compromisos que habían acordado.

“Me imagino que todo esto lo está haciendo el Centro Democrático, deben estar dolidos porque el señor Sergio Araújo le dijo a Álvaro Uribe que si no me daban el aval, ellos podían lograr que yo me mantuviera en el Centro Democrático y respaldara la candidatura de Araújo”, dijo Guerra Áñez.

Pero el ex diputado también agregó que él no es un mercader de la política y que lo único que está haciendo es trabajar por el bien de la capital vallenata. “Nosotros no somos unos mercaderes de la política, nosotros simplemente somos unos trabajadores de la política que estamos trabajando en beneficio de la comunidad”.

Otro punto que también tocó Guerra tiene que ver con su unión con Andrés Arturo, al respecto manifestó que: “Con Andrés Arturo lo que nosotros hicimos fue una alianza para recuperar a Valledupar, en este momento estamos trabajando en un proyecto político en el cual Andrés Arturo es el candidato y los demás lo estamos respaldando”, además agregó que todos los vallenatos y cesarenses conocen su trabajo gracias a los periodos que estuvo en el Concejo de Valledupar en los que gestionó proyectos para las comunidades de los corregimientos y también su paso por la Asamblea del Cesar.

Por último Guerra retó a todos los políticos con los que ha trabajado para que lo dejen en evidencia en caso de que él los haya apoyado a cambio de dinero, y recalcó que seguirá trabajando, pues no se considera un hombre de partidos políticos sino de ideas, tratando de justificar los cambios repentinos de partido en los que ha estado involucrado en los últimos meses, pues recordemos que del Partido de la U pasó al Centro Democrático, de allí salió y ahora está en Opción Ciudadana.

Lo cierto de todo este escándalo es que una nueva contienda quedó casada y muy seguramente más señalamientos y rumores se seguirán escuchando.

Alianza entre Gustavo Guerra Áñez y Andrés Arturo Fernández

Recomendada

Diputados aceptaron renuncia de Julio Casadiegos y deberán elegir nuevo vicepresidente

Con ocho votos a favor, los diputados del departamento del Cesar aceptaron la renuncia irrevocable …

One comment

  1. ojala andres arturo fernandez no cambie cuando suba a la alcaldia queremos un alcalde que cumpla.

Deja un comentario