Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Farándula / Los nuevos reyes del Festival serán premiados este sábado  
Los nuevos reyes del Festival serán premiados este sábado

Los nuevos reyes del Festival serán premiados este sábado  

A las 06:00 de la tarde de este sábado 13 de mayo se realizará la ceremonia de premiación de los ganadores del 50° Festival de la Leyenda Vallenata que este año se realizó en honor a los fundadores Consuelo Araujo Noguera, Alfonso López Michelsen y Rafael Escalona, y coronó a su cuarto gran soberano del acordeón, Álvaro López.

La cita será en la Plaza Alfonso López, donde la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata premiará a los ganadores de los concursos de Rey de Reyes de Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria; Acordeón Aficionado, Juvenil e Infantil y piloneras.

En el acto también se premiará a la mejor parranda vallenata, la casa festivalera, mejor cajero y guacharaquero con una bolsa que en total supera los 350 millones de pesos que contempla la entrega de acordeones y otros estímulos.

Respecto a la quincuagésima edición del Festival de la Leyenda Vallenata, el presidente de la fundación que lleva el mismo nombre dijo que con la premiación se dará oficialmente la clausura a la fiesta de acordeones más grande del mundo.

“Gracias a todos los que hicieron posible celebrar los 50 años con todos los honores. Sea la ocasión para invitarlos a la premiación y brindar por nuevos festivales que sirvan para continuar conservando y promoviendo nuestro querido folclor vallenato”, indicó.

En el acto de premiación harán su presentación los Reyes Vallenatos de Acordeón Infantil, Juvenil, Aficionado, el Rey de Reyes de la Canción Vallenata Inédita, el Rey de Reyes de la Piqueria y los verseadores que ocuparon el segundo y tercer puesto, y el Rey de Reyes de Acordeón Profesional al lado del cantante Jorge Oñate.

Recomendada

Baldot, un artista que le pinta a la paz.

Baldot, un artista que le pinta a la paz

El artista plástico y boxeador vallenato Ubaldo Torres ‘Baldot’, nos muestra que las barreras en ...

Deja un comentario