Lunes , mayo 29 2017
Inicio / Deportes / ‘Los pelaos’ de Becerril y Valledupar sacaron la casta en tierras españolas
‘Los pelaos’ de Becerril y Valledupar sacaron la casta en tierras españolas

‘Los pelaos’ de Becerril y Valledupar sacaron la casta en tierras españolas

En lo más alto quedó el fútbol cesarense gracias a la excelente actuación que hicieron los niños que viajaron en representación de Valledupar y Becerril al  Torneo San Jaime que se llevó a cabo el pasado mes de abril en la municipalidad de Lloret de Mar provincia de Girona, región de Cataluña (España), muy cerca de la ciudad de Barcelona.

Las dos selecciones viajaron con una delegación de 17 niños cada, allí dejaron una excelente impresión pues ganaron, y por goleada, todos los juegos que disputaron y lograron llegar ambas escuadras a la final, quedando Valledupar campeón al vencer un gol por cero a Becerril.

Vale la pena resaltar que este torneo se viene realizando hace 39 años, y en esta oportunidad contó con la participación de 19 países de todos los continentes, y la importancia de este evento futbolístico radica en que es  un torneo  avalado por la Federación Catalana de Fútbol.

Los equipos cesarenses se enfrentaron contra equipos de Italia, Francia, Israel, Argelia y España. Además del título de campeón, el combinado vallenato ganó con Mateo Calderón el trofeo de goleador, y como si fuera poco Jean Carlos Cuadro fue el arquero menos vencido.

“Dimos una buena impresión, hubo muchos veedores internacionales viendo la calidad de los niños, así que ya hay algunas conversaciones adelantadas con esos veedores, con la posibilidad de que estos niños sean vistos más adelante en Europa para su futuro próximo”, Régulo Pineda, coordinador general de este importante proyecto.

Además de ello, Pineda resaltó la importancia de este proyecto porque los niños escogidos y que tuvieron la oportunidad de hacer parte de este proyecto hacen parte de todos los sectores tanto de Valledupar como de Becerril.

“Los niños no sólo jugaron el torneo, sino que además pudieron conocer y disfrutar de lugares turísticos y culturales, estuvimos en Barcelona, conocieron el Camp Nou (Estadio del Barcelona FC), los niños fueron a un parque de diversiones, así que este no solamente es un proyecto educativo sino también social”, explicó Pinada.

Otro aspecto de suma importancia que se debe tener en cuenta es que este proyecto se pudo llevar a cabo gracias al respaldo que el alcalde de Becerril, Kiko Rojas, y el mandatario de los vallenatos, Tuto Uhía, aportaron para que este se pudiera realizar.

Claudia Machado, primera Gestora del Municipio de Becerril, fue la madrina de los niños de su localidad y fue fundamental para que estos pudieran viajar, ya que además de acompañarlos fue la encargada de coordinar todo para que todo el viaje terminara siendo el completo éxito que fue.

Igualmente, en Valledupar, además del alcalde Uhía, las empresas Drummond, DPA, Comfacesar y el cantautor Wilfran Castillo también aportaron recursos para completar la suma que se requería para que los niños pudieran viajar.

El reconocimiento por el excelente resultado alcanzado por estos menores también es para sus entrenadores, quienes meses antes del viaje lograron escoger a los niños indicados con los que dejaron en alto el nombre de Colombia y especialmente el del departamento del Cesar. Así las cosas los entrenadores del Valledupar fueron Victorino Morillo y Alaín Martínez y por Becerril fueron el profesor Nergido Benítez y José Barreto.

Check Also

Judokas caribeños medirán su nivel este fin de semana en Aguachica

Judokas caribeños medirán su nivel este fin de semana en Aguachica

Más de 50 judokas provenientes de departamentos como Atlántico, Magdalena, Córdoba, Santander, Bolívar, Norte de ...

Deja un comentario