Inicio / Editorial / Los retos del nuevo presidente

Los retos del nuevo presidente

Terminado estos comicios electorales presidenciales, se avecinan otros. Ante esto, es bueno reflexionar sobre estos resultados, en donde se ha demostrado que creemos en que Colombia es un país demócrata, lleno de principios, valores, alineado a la defensa de la familia, del temor de Dios y por sobre toda la cosa entendemos que dentro de nuestro territorio no cabe un gobierno lleno de falacias, mucho menos que negocien nuestra paz y tranquilidad.
Pero la hora de la verdad se desarrollará este siete de agosto, donde Iván Duque, nuestro nuevo presidente, mostrará realmente si sus promesas políticas no fueron palabra de políticos como se conoce entre corrillos, sino realmente acciones que retomaran el rumbo de la Colombia de hace ocho años. Entendiendo esto como la primera puerta a que se mejore la inversión extranjera, la reactivación inmediata de la economía, mano dura con los enemigos de la paz que son los mismos excombatientes de los grupos armados, quienes durante estos años han realizados acciones contundentes para demostrar que no todos estaban alineados a la construcción de la paz del país.
La primera acción que los colombianos esperamos es la extradición de Jesús Santrich, quien fue el primero en romper las reglas del juego que habían quedado claras y establecidas en el Proceso de Paz, pero estas afirmaciones no fueron establecidas solamente por el gobierno nacional, sino, además, por las autoridades colombianas. El segundo trabajo es la persecución inmediata de Walter ‘Guacho’ Artízala Vernaza, quien nos volvió a poner en el paredón internacional de violencia y miedo, punto que nos lleva a retroceder porque habíamos construido un país que ya era visibilizado en el panorama mundial por sus múltiples acciones desligadas a la violencia, pero que con sus operaciones nos catapultó nuevamente en este rango de países.
Hallando esto, también encontramos un Senado de la República que contará con un principal opositor en este caso Gustavo Francisco Petro, para mí la oposición ejercida por él es buena, porque se hace desde la crítica lo cual ha construido a muchos países y que nos ayudará a entender otra visión que permitirá un equilibrio en el mandato presidencial, adicionándole que los gobiernos necesitan estos espacios para que las administraciones se dediquen realmente a tratar de realizar lo mejor para el país. De todos modos, esperamos que este presidente cumpla con todo lo que prometió, además de que se prendió el ventilador de los candidatos que se perfilan para las administraciones municipales en todos los municipios del departamento del Cesar.

Recomendada

¡Elegir bien!, sinónimo de progreso para la región

La política no para, ya arrancaron con pie fuerte las candidaturas en todo el departamento …

Deja un comentario