Inicio / Deportes / Los sueños de un vallenato que triunfa en tierras lejanas

Los sueños de un vallenato que triunfa en tierras lejanas

A sus 26 años, Carlos Julio Robles Rocha integra el club Deportes Tolima, donde aterrizó en el 2018 luego de una carrera futbolística que inició hace varios años, y a través de la cual ha logrado jugar en varios equipos del país como: el Valledupar Fútbol Club, Deportes Quindío, Once Caldas y Atlético Huila; también visitó la camiseta de la Selección Colombia en las categorías de Sub 17 y Sub 20, con esta última participó en el Mundial de Fútbol del año 2011.
En el ‘equipo pijao’, Robles juega de volante y lleva en su espalda el número 24, y recientemente logró el triunfo de la Liga Águila, derrotando al Atlético Nacional en Medellín, con lo que sumaron su segunda estrella.
Robles, es valduparense y en su paso por la ciudad habló con La Calle sobre lo que fue su inicio como futbolista y a dónde quisiera llegar con el pasar de los años.

Semanario La Calle: ¿Cómo inicia Carlos Robles en el mundo del fútbol?
Carlos Robles: desde niño me gustó el fútbol, pero el de barrio, después como a los 10 años comencé un equipo que se llamaba ‘Alcaravanes’, pero ahí solo jugué un partido porque perdimos 10-1 y no quise volver, luego jugué en el Loperena, empecé el proceso infantil con el profesor Silvestre Maestre y llegué hasta prejuveil.

SLC: ¿Cuál fue el primer equipo en el que jugó?
CR: Mi primer equipo fue el Valledupar Fútbol Club en el 2008, ahí estuve un año, luego pasé al Deportes Quindío, Once Caldas, el Atlético Huila, estuve un paso muy corto en el Partizani Tirana de Albania y ahora en el Tolima.

SLC: Lograron la victoria en la Liga Águila al derrotar al Atlético Nacional, ¿esto para Carlos Julio, qué representa?
CR: Para nosotros es muy importante, porque primero la institución tenía muchos años que no era campeón y lo conseguimos, la satisfacción de los familiares, de todo un departamento y de una ciudad termina siendo algo muy grande para uno como futbolista y como persona.

SLC: ¿Dónde se ve Carlos Julio en unos años?
CR: Voy paso a paso, estoy muy contento en el equipo y espero poder seguir dando lo mejor de mí; si Dios me tiene otra oportunidad y en otro lugar, bienvenido sea, pero ahora estoy muy bien ahí.

SLC: Pero los jugadores siempre sueñan con un equipo, ¿con cuál sueña Carlos Julio?
CR: uno sueña mucho, me gustaría estar en el FC Barcelona, integrar la selección Colombia de mayores, pero eso se gana con el trabajo y esfuerzo, por ahora seguiré haciéndolo con la mejor disposición y sé que abrirán nuevas puertas.

SLC: Y de los clubes colombianos, ¿cuál le gustaría?
CR: El semestre anterior antes de llegar al Tolima estuve muy cerca de llegar a Millonarios y no se dio, creo que Dios lo pone a uno donde él cree. Me gustaría jugar en el Atlético Junior, porque es el equipo de la región y es el que uno desde niño ve.

SLC: Se habla que el equipo argentino River Plate estaría pensando en comprarlo, ¿qué hay de eso?
CR: Es algo que se está especulando en las redes y en los diferentes medios de Argentina y de Colombia, pero a mí no me han dicho nada; si es así, lo están manejando de club a club, pero si se da, sería algo muy importante para mi carrera, esperemos que se dé.

SLC: ¿admira Carlos Robles algún jugador?
CR: Muchos, uno que me marcó mucho fue Ronaldhino, en su momento, creo que expresó un fútbol que nos deleitaba a todos, ahora a Lionel Messi y en mi posición me gusta mucho Sergio Busquets.

SLC: ¿Cómo ve al Valledupar Fútbol Club?
CR: Veo que están haciendo buena temporada, luego de haber atravesado unas difíciles, pero el equipo ha mejorado, ojalá sigan así, ¿por qué no soñar con el ascenso?

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario