viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Opinión / Columnistas / LOS SUPUESTOS EXPERTOS
Columnista Luis Fernando Guerra

LOS SUPUESTOS EXPERTOS

Hoy día las campañas electorales deben incluir por obligación los canales digitales y por supuesto estrategias alrededor de ellas, las campañas más famosas del mundo tuvieron como herramientas esenciales a las redes sociales, prescindir de ellas, es llevar una campaña electoral de los años 80’s y 90’s al día de hoy, ellas eran rígidas, monótonas, sordas y supremamente costosas. Por ello, no solamente es necesario incluirlas en el proyecto, sino también delegarle esa responsabilidad a personas que estén completamente capacitadas para hacerlo, que conozcan científicamente esos canales, que sepan leer el comportamiento de estás, tendencias, temas, tribus, manejo de crisis, reclutamiento de influencers, estrategias de viralización entre otras.
Hoy pululan supuestos expertos y conocedores del tema, entre agencias y “consultores” que de repente salieron para poder obtener dinero y pagar la renta. Para todos hay, no soy egoísta, no podré trabajar para todos, lo que realmente me preocupa es que por esos supuestos perderán esa fe que se está construyendo, dirán: “realmente no me fue bien con esos ‘expertos’, mejor sigamos haciéndolo con mi sobrino”.
Son tan neófitos en esos temas que ni siquiera saben diferenciar a un influencers de un generador de tráfico, ni siquiera saben utilizar tono y lenguaje apropiado, se metieron en la cabeza que esto de las redes sociales es ‘Mandar a hacer un gráfico con un diseñador, postear y ya’ tengo 60 ‘Me gusta’(Comprados) y listo, pregunto: ¿Quienes vieron el mensaje?, ¿A cuantas personas llegaste?, ¿Nichos?, ¿Grupo etario?, ¿Generos?, ¿Dónde están tus fortalezas?, Por la reacción del contenido: ¿Que tienes que mejorar?, ¿Que debes seguir haciendo?. No es tan difícil saber quiénes son, pregúntales y espera respuesta, esto que escribí no es fácil de demostrar. Los reconocerás por:
Recomendarán única y exclusivamente tomarte una foto donde te parezca en lo posible a Wilfrido Vargas en el LP “El funcionario”.
Te dirán, “Utiliza Twitter, es muy cool, ahí está Barack Obama y Donald Trump, ‘Yo’ tengo muchos seguidores te retrino y llegarás a muchos, eso te lo aseguro”.
También, se tomarán muchas selfies contigo y le colocarán “Iniciando el día con nuestro súper cliente cool”, lo subirán a sus redes personales con poco alcance.
Cortarán y pegarán en ‘Paint’ tus fotos y contenido escrito, y también videos con aplicaciones de celulares en donde la marca de agua los delata.
Mucha cháchara, mucho aire acondicionado y elogios por docenas, ‘no hay nada malo, todos es perfecto’.
Señores no coman cuento, conoce a fondo a quién vas a contratar. Las redes sociales no son gratuitas, pero algo te digo: “Si crees que un experto es caro, espera a ver lo que te cuesta un supuesto experto”. Perder el tiempo y dinero no es divertido para usted, pero ellos seguirán pagando la renta.

Recomendada

EMPRENDIMIENTO DE BARRIO

Por: Ed Isaac Padilla Colombia es el país con más alta informalidad laboral del mundo, 68% …

Deja un comentario