Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Notas Diarias / Los traidores de la Asamblea
Los traidores de la Asamblea

Los traidores de la Asamblea

Jorge ‘Popo’ Barros logró lo que muchos pensaron que sería imposible, hacer que Julio Casadiegos se cambiara de bando y lo llevara a convertirse en el combo mayoritario en la Duma, aunque por ahora se desconoce a qué tipo de acuerdo pudieron haber llegado, lo cierto, es que este último se convirtió nuevamente en la manzana de la discordia que despierta más odios que amores.

Si hay un diputado que se ha caracterizado por ser protagonista al interior de la Asamblea del Cesar es Julio César Casadiegos, sus acciones siempre han generado mucha controversia, por eso se ha ganado las críticas de decenas de cesarenses que no ven en él una persona idónea para ostentar el cargo de Diputado del Cesar.

Pero más allá de eso, pareciera que el destino de Casadiegos estuviese ligado a la controversia y a los señalamientos, con el agravante de que él no hace mayor esfuerzo por alejarse de ellos sino más bien deja la sensación de que le encanta estar de batahola en batahola.

La semana pasada su nombre nuevamente resultó en medio de fuertes señalamientos, toda vez que su voto fue determinante para la escogencia de la presidencia de la Duma para el periodo 2018, la cual finalmente ganó el médico Omar Benjumea con seis votos.

Su voto fue determinante porque él fue la manaza de la discordia que semanas antes de que se diera la votación, los dos grupos claramente identificados que hay al interior de la Asamblea, se estuvieron peleando su voto para hacer la diferencia.

Todo parece indicar que Casadiegos aprovechó la coyuntura y habría establecido alianzas y acuerdos con ambos grupos, sabiendo que al final tenía que traicionar a alguno de los dos, tal y como finalmente lo hizo.

 

El ‘judas’ de la Asamblea

Vamos a los detalles, uno de los grupos con los que Casadiegos había llegado a acuerdos para ganar la presidencia fue el que lidera el actual presidente José Mario Rodríguez, a quien le había asegurado que contará con su voto para llevar a Jimmy Watson a la presidencia, esto bajo el compromiso de que en el 2018 él sería quien lideraría la Duma.

Es deducible entonces que a Casadiegos, le endulzaron el oído, ese habría sido Jorge ‘Popo’ Barros, quien le habría ofrecido algo bien rentable para que al final decidiera inclinar la balanza para ese lado. Vale la pena aclarar que el diputado Casadiegos tiene la libertad de apoyar a quien quiera, sin embargo, causó mucha sorpresa su unión a ‘Popo’ Barros, puesto que desde que llegó a la Duma se dedicó a denunciar irregularidades de la administración del exgobernador Luis Alberto Monsalvo, críticas que cesaron de un momento a otro, al parecer por plegarias que llegaron el cielo.

 

‘Popo’ traicionó a Franco

Lo que muchos no se explican es el por qué se gestó esta división al interior de la Asamblea del Cesar, cuando es evidente que los grupos políticos que respaldan a las cabezas visibles de la Asamblea están todos alineados al gobernador Francisco Ovalle, ¿qué hay detrás entonces?… Esa es la pregunta que muchos hoy buscan responder y que, tarde o temprano saldrá a la luz.

Ahora bien, José Mario Rodríguez, Camilo Lacouture y José Santos ‘Mello’ Castro vienen de la misma corriente del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello y el senador José Alfredo Gnecco, muy cercanos al ‘Gober’, por el otro lado está Jorge ‘Popo’ Barros y Eduardo Santos, quienes políticamente responden al grupo familiar de los Gnecco y el ex alcalde de La Jagua y candidato al Senado, Didier Lobo, respectivamente, quienes también están ligados con Ovalle.

Lo que se cuenta en los pasillos de la Duma es que el diputado Barros quiere tomar el control de la Asamblea, como ya lo hizo, para ponerle talanqueras al gobernador Ovalle y así tener el poder que tanto ha deseado, además de abonar su camino para quedarse con la presidencia el último año de gobierno, periodo crucial pensando en la administración siguiente.

De otro lado, hoy es un completo misterio qué pasó con el proceso que la Procuraduría le seguía al diputado Barros por una supuesta inhabilidad que lo podría sacar de la Duma, frente a ese proceso no se sabe nada y tampoco volvió a tener repercusión en los medios de comunicación, muy seguramente estará engavetado como la mayoría de los procesos que desde dicho ente de control se desarrollan contra los políticos del departamento.

 

¿Eduardo Santos reventado con Didier?

En este nuevo grupo que tomó el poder en la Asamblea del Cesar está el diputado Eduardo Santos, quien llegó a la Duma gracias al poderío político que le puso el exalcalde de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo. Sin embargo, desde hace unos meses se viene escuchando que a Santos se le habrían subido los humos, a tal punto que habría ‘pateado la lonchera’.

La información que viene desde hace rato sonando es que Lobo y Santos estarían reventados, todo porque al diputado se le habría olvidado quién lo montó donde hoy está, y el tema toma relevancia, porque para muchos resulta contradictorio que mientras el exalcalde está buscando tener las mejores relaciones con el gobernador Ovalle, esto pensando en las elecciones que se vienen, su pupilo al interior de la Duma esté con la rienda suelta liderando una coalición para imponerse al interior de la Duma y hacerle oposición a Franco Ovalle. Está situación sería quizás la prueba de que las relaciones entre ambos no estarían en su momento.

Lo cierto es que la nueva coalición que se formó en la Duma del Cesar y que comenzarán el año siendo mayoría, y nos referimos específicamente a los diputados Barros, Casadiegos y Santos, tienen muchas controversias a sus espaldas que muy seguramente les pasarán cuenta de cobro en el año 2018 que desde ya se pinta bastante movido.

Recomendada

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

Comfacesar entrega cartas de asignación de subsidios de vivienda en Bosconia

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó las primeras 34 cartas de asignación ...

Deja un comentario