Inicio / Semanario / Local / Lote abandonado tiene incomunicados a los habitantes de los barrios Populandia y San Jerónimo

Lote abandonado tiene incomunicados a los habitantes de los barrios Populandia y San Jerónimo

Moradores del barrio Populandia, al suroccidente de Valledupar, se quejan por un lote enmontado que obstaculiza la vía de acceso con la comunidad de San Jerónimo.

“Esta problemática tiene al redor de seis años, en la cual el propietario del lote Héctor Duque le hizo encerramiento a este cunado se estaba llevando acabo la ejecución de la calle, obstaculizando la vía de acceso que inicialmente conectaba a el barrio Populandia y San Jerónimo, lo que ha generado unas dificultades en la movilización y comunicación entre estas dos comunidades” explicó Orlando Ortiz, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Populandia.

La única forma de comisarse entre estos dos barrios es por un camino improvisado a través de otros lotes, en el cual el paso se ha tornado peligroso ya que algunos moradores de este sector han sido víctimas de robos, incluso una joven del sector fue abusada sexualmente, expresó Orlando Ortiz.

Por otro lado una de las grandes dificultadas a la que se ve enfrentada en la comunidad de San Jerónimo, debido al encerramiento del lote, es a la falta del servicio de gas natural ya que por esa vía era que se tenía predispuesta las redes domiciliarias.

La Calle habló con Héctor Duque, propietario del lote, y este manifiesta que funcionarios de la administración municipal le han estado postergando las negociaciones para llegar a un acuerdo para vender el lote y que pase a ser propiedad del municipio.

Recomendada

Concejales de Codazzi a audiencia pública en la Procuraduría Provincial

A las 3 de la tarde de hoy 15 de agosto, nueve corporados de Agustín …

Deja un comentario