Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Semanario / Local / Lote de la Alcaldía de Valledupar que había sido ocupado por terceros fue recuperado por la administración
Lote de la Alcaldía de Valledupar que había sido ocupado por terceros fue recuperado por la administración

Lote de la Alcaldía de Valledupar que había sido ocupado por terceros fue recuperado por la administración

El Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía dio a conocer la noticia de la recuperación de un bien público que desde el 2010 estaba en manos de terceros, pero que luego de un proceso jurídico se logró que el Municipio retomara su titulación y dominio. El predio está avaluado en 31 mil millones de pesos y tiene una extensión de 10.350 metros, el cual había sido apropiado por terceros desde hace siete años

“Hoy es un día histórico para nuestro Municipio. Celebramos que se haya hecho justicia gracias a un proceso interesante que desarrollamos con el gerente de la Terminal de Transporte, José María Gutiérrez, con la coadyuvancia de la Contraloría, la Procuraduría, la Fiscalía y una firma de abogados, en cabeza del doctor David Sierra”, manifestó el mandatario de los vallenatos quien aclaró que el fallo quedará en firme el próximo 2 de junio.

El primera mandatario de los vallenatos también indicó que desde la Alcaldía de Valledupar se viene trabajando en una línea con la Oficina Jurídica y los entes descentralizados para recuperar todos los predios del Municipios que están a en manos de terceros, especialmente las áreas de cesión.

“Están notificados los ciudadanos de que nos deben comprar predios públicos por son inalienables, imprescriptibles, inembargables. Los predios públicos no se pueden quedar en manos de los particulares y por eso advertimos que no desarrollen ningún tipo de negocios con personas que crean tener titularidad con los terrenos porque reposará sobre ellos todo el peso de la ley”, precisó el burgomaestre.

Por su parte el contralor municipal, Omar Enrique Contreras Socarrás, calificó como satisfactorio éste logro y ratificó su respaldo con la Alcaldía de Valledupar con continuar en estos relevantes procesos jurídicos. “Cuando asumimos el cargo llegamos con la decisión de hacerle el acompañamiento a la Alcaldía en la recuperación no solo de los lotes de la Terminal de Transporte sino de aquellos lotes que están hoy en poder de particulares”, afirmó.

Algunos predios próximos a recuperar son: El Pueblito Vallenato, terrenos en la carrera 4 que colindan con la margen derecha del río Guatapurí, el Vivero Municipal, entre otros.

 

Recomendada

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar se unió a la Semana de la Resiliencia

Una jornada de limpieza y poda de árboles se realizó este martes en el Balneario ...

Deja un comentario