Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Farándula / Luto en el  vallenato por la muerte de Martín Elías 
martín-elías-bw

Luto en el  vallenato por la muerte de Martín Elías 

El viernes 14 de abril del año en curso pasará a la historia como uno de los más tristes para el folclor vallenato, ese día Martín Elías Díaz Acosta, una de las grandes promesas de la música vallenata, perdió la vida en lamentable accidente de tránsito en la Troncal del Caribe a la altura del municipio de San Onofre en el departamento del Sucre, después de haber realizado el que sería su último concierto en Coveñas (Sucre).

Según el primer reporte de las autoridades, este lamentable accidente se presentó debido a que una motocicleta se le atravesó a la camioneta en la que el artista y otros tres acompañantes más se movilizaban lo que generó el terrible accidente, además el mal estado de la vía y el exceso de velocidad habrían sumado par que se diera el terrible final.

Una vez se conoció la noticia de que el Gran Martin Elías había sufrido un accidente, miles de sus seguidores iniciaron cadenas de oración para pedirle a Dios que lo mantuviera a salvo, pero al final este perdió la vida después de soportar 5 paros respiratorios en la clínica Santa María en Sincelejo a donde fue trasladado de urgencia.

El cuerpo de Martín en las últimas horas fue trasladado por tierra a la ciudad de Valledupar, en donde miles de sus seguidores lo acompañaron hasta el Parque de la Leyenda Vallenata en donde permacerá en cámara ardiente hasta este lunes 17 de abril cuando sea sepultado en el cementerio del Santo Eccehomo, al lado de la tumba de su padre el Cacique de la Junta Diomedes Díaz.

“La nueva ola perdió un cantante más”, dijo Juanka Vega, manager de Martín, viendo el féretro desde cerquita. Y muchos críticos coinciden con él. Alcanzando el éxito desde muy temprano, Martín Elías era, entre los nuevos vallenato, el exponente más fiel a sus raíces auténticas.

Recomendada

Programa de Arte, Folclor y Cultura desarrolló actividades artísticas en La Permanente.

Programa de Arte, Folclor y Cultura desarrolló actividades artísticas en La Permanente

“Encuentro con la vida, la libertad y el arte”, fue denominada la actividad de proyección ...

Deja un comentario