Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Judiciales / Madre de Johan Alexander es investigada por asesinato 
Madre de Johan Alexander es investigada por asesinato del menor

Madre de Johan Alexander es investigada por asesinato 

¿Cómo es posible que te dicen que el niño se te desaparece y te vas es a beber? ¿Con eso te haces llamar madre?

Esas fueron las palabras que con impotencia gritaba a viva voz la tía del pequeño Johan Alexander Rodríguez Rodríguez, de 4 años, que fue asesinado y violentado físicamente el pasado domingo en Curumaní, Cesar; mientras familiares esperaban en las afueras de la unidad de Medicina Forense de Valledupar a que les entregaran el cuerpo del menor.

Y es que según algunos vecinos del hogar donde vivía el menor en el barrio Buenos Aires de Curumaní, la madre tuvo un evidente descuido, sólo hasta el domingo notó la ausencia del menor, justo cuando se conoció que había sido encontrado semidesnudo, muerto y violentado con signos de asfixia y abuso sexual en la institución Camilo Torres del municipio.

La muerte del niño ha causado conmoción y repudio en todo el territorio nacional debido al aberrante y cruel modo en el que fue asesinado el menor, aún más teniendo en cuenta su grado de indefensión. El caso recuerda otro tipo de episodios macabros de abuso a menores que han tocado al país en los últimos meses como el de Yuliana Samboní, asesinada en Bogotá el pasado diciembre y el más reciente, Sarita Yolima Salazar, en Tolima.

El cuerpo del pequeño Johan fue entregado a sus familiares este martes para recibir sus honras fúnebre mediante una celebración religiosa que se realizó en la tarde en su natal Curumaní, acompañado por una marcha silenciosa con asistentes irán vestidos de blanco.

“Justicia, justicia, justicia, que este horrendo crimen no quede en la impunidad y que al autor o autores de les caiga el peso de la ley”, manifestó Yulibeth Taborda, tía del menor.

Las autoridades adelantan una investigación para analizar la situación de Lilibeth Rodríguez Linares, madre del menor, debido a que se conoció que descuidaba a sus hijos en su humilde vivienda. La mujer tuvo que rendir declaraciones a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, luego de haber sido indagada por las autoridades judiciales sobre lo sucedido.

La mujer dijo a los medios que la noche anterior al crimen estuvo con sus dos hijos y  ‘él me dijo que tenía sueño y el otro niño también, entonces fui y los acosté. Yo salí a festejar el cumpleaños de mi papa ese dia, no sé ni porqué lo hice. Me entere de la muerte de mi hijo porque me dijeron que había un niño muerto en el colegio y cuando fui a verlo, era él quien estaba ahí”

Sobre quien podría ser el autor de este lamentable hecho, la mujer señaló que sospecha de su tío.  ‘La verdad es que no puedo juzgar a nadie porque todavía no hay pruebas… Él consume drogas y no se ha asomado a la casa, mandó a buscar la ropa y ni siquiera ha llegado a mi casa, ni ha dado la cara, ni nada”, dijo.

La mujer dijo también que teme por su vida porque ha recibido amenazas de personas que la inculpan por el homicidio del pequeño Johan. “Cuando llegue me van a poner vigilancia porque me tienen amenazada porque dicen que yo fui la que mató a mi hijo. Pido que consigan al responsable porque quieren es culparme a mí, cómo se les ocurre a las autoridades que yo voy a matar a mi propio hijo”, afirmó.

Sobre el caso, el Comandante de la Policía Cesar indicó que no sólo tío sino otras personas que hacen parte de su entorno son los que en primera medida son requeridos por los investigadores para que den su propia versión. “Hay que resaltar que la Policía tiene un medios técnicos y unos peritos altamente calificados y especializados que junto con la Fiscalía General de la Nación están adelantando todo lo que esté a nuestro alcance para que se establezca técnicamente el responsable de este hecho”, declaró.

Aunque ya se estableció el dictamen de medicina legal, el ente aún no ha hecho oficial el resultado arrojado por las pruebas de la necropsia por lo cual todavía se desconocen las causas puntuales que causaron el deceso del menor.

 

Recomendada

Plomeros y fontaneros serán certificados por competencias laborales

Plomeros y fontaneros serán certificados por competencias laborales

Proceso de evaluación y certificación a plomeros y fontaneros inició en algunos municipios del Cesar, ...

Deja un comentario