Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / internacional / Maduro asegura que México y Colombia preparan plan contra su gobierno
Maduro asegura que México y Colombia preparan plan contra su gobierno

Maduro asegura que México y Colombia preparan plan contra su gobierno

La inestabilidad social y política de Venezuela sigue teniendo fuerte repercusiones en toda la región, en las últimas horas el presidente de ese país, Nicolás Maduro, amenazó con tomar decisiones de carácter político y diplomático, si los gobiernos de México y Colombia no aclaran el supuesto plan de EE.UU. para relevarlo del poder.
“Le exijo al gobierno del presidente Donald Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas, de este director de la CIA que se cree que son el gobierno mundial”, dijo Maduro en una ceremonia militar.

Según el mandatario, el jefe de la agencia de inteligencia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que Washington “trabaja en colaboración directa con el gobierno de México y el gobierno de Colombia para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela e intervenir”.
Y dijo textualmente: “Le exijo (…) al gobierno de México y al gobierno de Colombia que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA, y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, advirtió.
De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia salió al paso de las acusaciones y rechazó las apresuradas conclusiones de Venezuela, basadas en comentarios que hizo el director de la CIA en un foro de seguridad que se desarrolló en Estados Unidos. En un sucinto comunicado, la Cancillería aseguró que el país basa su política exterior, y las decisiones que se toman en ese sentido, en el respeto a los principios que rigen el sistema internacional y el Estado de Derecho.
“Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”, indicó la Cancillería en el texto, en el que aclara que al ser Venezuela un país vecino, se ve directamente afectado o beneficiado por las decisiones que se tomen.

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario