Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Semanario / Local / Hoy inicia Diplomado para la Construcción de Paz Territorial
Mañana inicia Diplomado para la Construcción de Paz Territorial 1

Hoy inicia Diplomado para la Construcción de Paz Territorial

Hoy inicia Diplomado para el Fortalecimiento de capacidades para la construcción de Paz territorial, una estrategia de formación y capacitación liderada por el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, dirigida a pobladores y funcionarios públicos de los municipios del El Copey, Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Astrea, Becerril, Chimichagua, El Paso, Chiriguaná, La Jagua De Ibirico, Manaure, La Paz, San Diego, Codazzi y Curumaní. Este diplomado será financiado por las empresas ISA – Intercolombia y Prodeco.

“Este ejercicio académico busca la generación de lecciones aprendidas y buenas practicas alrededor del desarrollo y la paz, el fortalecimiento del sujeto político, la construcción de la paz territorial, el fortalecimiento de capacidades para la interlocución y el dialogo con diferentes grupos de interés”, refiere el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, Amaury Padilla.

Por su parte, la metodología está fundamentada en los principios de la educación popular, mediante la cual se socializan los conocimientos y saberes, y se intercambian experiencias. Además, el Diplomado incluirá las comprensiones de la identidad cultural, necesidades y potencialidades de cada territorio. El lanzamiento será hoy en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina a las 8:30 a.m.

Recomendada

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia (2)

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, presentó al personal que tendrá a su cargo la ...

Deja un comentario