Inicio / Semanario / Local / Hoy inicia Diplomado para la Construcción de Paz Territorial

Hoy inicia Diplomado para la Construcción de Paz Territorial

Hoy inicia Diplomado para el Fortalecimiento de capacidades para la construcción de Paz territorial, una estrategia de formación y capacitación liderada por el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, dirigida a pobladores y funcionarios públicos de los municipios del El Copey, Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Astrea, Becerril, Chimichagua, El Paso, Chiriguaná, La Jagua De Ibirico, Manaure, La Paz, San Diego, Codazzi y Curumaní. Este diplomado será financiado por las empresas ISA – Intercolombia y Prodeco.

“Este ejercicio académico busca la generación de lecciones aprendidas y buenas practicas alrededor del desarrollo y la paz, el fortalecimiento del sujeto político, la construcción de la paz territorial, el fortalecimiento de capacidades para la interlocución y el dialogo con diferentes grupos de interés”, refiere el Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, Amaury Padilla.

Por su parte, la metodología está fundamentada en los principios de la educación popular, mediante la cual se socializan los conocimientos y saberes, y se intercambian experiencias. Además, el Diplomado incluirá las comprensiones de la identidad cultural, necesidades y potencialidades de cada territorio. El lanzamiento será hoy en el Auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de la Fundación Universitaria del Área Andina a las 8:30 a.m.

Recomendada

Líderes jagüeros están reclamando predios que estarían en poder de Prodeco

Los habitantes de la vereda El Prado, de corregimiento de Boquerón, ubicada en el municipio ...

Deja un comentario