viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Mañana se sabrá cuánto subirá el salario mínimo

Mañana se sabrá cuánto subirá el salario mínimo

El Gobierno Nacional dará a conocer mañana 28 de diciembre cuánto será el incremento del salario mínimo legal vigente (SMLV) de 2018 y mantiene su apuesta de que se defina por acuerdo. Hoy en Bogotá, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, sostendrá reuniones bilaterales con empresarios para analizar las cifras y mañana se convocará la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (Cpcpsl).

Este año el Gobierno tiene como objetivo buscar romper con la tendencia de los últimos 14 años cuando se ha definido el SMLV por decreto. “El plazo nos vence este jueves. Ese día citaremos la Comisión, valoraremos la agenda y seguramente tomaremos decisiones”, dijo la ministra.

La última vez que se logró un acuerdo gobierno, trabajadores y empresarios, reunidos en la Comisión fue en 2003. Desde 1996 y 20 reuniones anuales de la Comisión para fijar el ajuste, en cinco oportunidades se han logrado acuerdos; mientras que en quince el Gobierno ordenó el incremento por decreto.

Los representantes de Cpcpsl presentaron sus propuestas mientras que las centrales obreras han propuesto que sea un aumento entre el 9% y 12%, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) han ofrecido 4,7% y la asociación representativa del sector financiero: Asobancaria propone un 4,5%.

Recomendada

La mala hora del municipio de San Alberto 

Un mal momento al parecer viene atravesando el municipio de San Alberto, en el sur …

Deja un comentario