publicidad

publicidad

‘Manifestaciones en Bogotá  son pagadas por Gustavo Petro’: Gitanillo de América.

Todo el revuelo que ha causado el regreso de la tauromaquia a la capital del país provocó las violentas manifestaciones que se dieron en las últimas horas y las cuales prendieron las alarmas de las autoridades para el resto de corridas que se realizarán las próxima semanas.

Para la Alcaldía de Bogotá, las protestas de los animalistas fueron infiltradas por grupos políticos, afirmación que fue rechazada por los protectores de los animales. Semanario La Calle habló en exclusiva con Gitanillo de América, presidente de la Unión de Toreros de Colombia, quien de manera tajante aseveró que quien está detrás de las manifestaciones contra las corridas de toros es el ex alcalde Gustavo Petro.

“A las personas les ha dolido que la Corte constitucional haya fallado a favor de algo que es tradicional y cultural, en lo cual han faltado el respeto porque un fallo de la Corte debe ser respetado, y el a ex alcalde Gustavo Petro está encargado de pagar esas manifestaciones y le está faltando al respeto a la decisión que tomó la Corte”, aseguró Gitanillo de América.

El torero también sostuvo que las agresiones y maltrato contra él, colegas y admiradores de la práctica taurina, han sido a tal punto que hasta han llegado a temer por su vida. “La opinión de las personas es muy respetable, ayer hubo catorce mil 500 ciudadanos en la Plaza de Toro de Bogotá, totalmente identificadas y se tiene que respetar eso, no fueron violentas a pesar de que tuvimos que aguantar todos los desagravios del mundo, insultos una cantidad de amenazas a todos los taurinos, a los niños le pegaban, a las señoras mayores las ultrajaron y todo esto esta orquestado por una situación en la cual ha querido llevar siempre de la  mano Gustavo Petro, queriéndole hacer daño a una decisión de la Corte Suprema”, aseguró el Presidente de la Unión de Toreros de Colombia.

Gitanillo de América volvió a acusar al ex alcalde Petro durante la entrevista para este medio de comunicación: “Yo enfatizo en esto porque el único culpable se llama Gustavo Petro y quiero que lo sepan”, de igual modo agradeció a las autoridades involucradas en solventar las situaciones derivadas de las protestas. “Sin embargo estamos agradecidos de que la fuerza pública nos haya defendido, sino hubiera ocurrido una catástrofe. En Colombia existen problemas más delicados y graves por resolver como de salud,  vivienda, de comida, y solo se preocupan por algo que dicen que es malo, ellos no tienen ni idea que es eso, es una tristeza que un hombre que dice ser un  humano se porte mal con sus mismos compañeros”, finalizó Gitanillo.

foto: Revista Semana

Deja una respuesta

publicidad

publicidad