jueves , noviembre 22 2018
Inicio / Semanario / Local / ‘Manos a la Obra’ dejó huellas en el Prudencia Daza

‘Manos a la Obra’ dejó huellas en el Prudencia Daza

El recorrido del programa de obras públicas en las instituciones oficiales, ‘Manos a la Obra’, avanza con grandes noticias y transformaciones. Los primeros de los 25 colegios en recibir las obras de adecuación fueron los alumnos y docentes de la Institución Educativa Prudencia Daza, quienes de manos del alcalde Augusto Ramírez Uhía pondrán en funcionamiento la nueva biblioteca y unos nuevos ambientes de estudio.

La entrega de la biblioteca ‘Lisbeth Rosado Ahumada’, fue un encuentro de celebración de los estudiantes, docentes, directiva y egresados, quienes por las gestiones realizadas por el mandatario y su esposa Lisbeth Rosado, quien es egresada y ‘madrina’ del colegio, decidieron bautizar así el centro de acopio de los estudiantes de la institución.

Luego de años de olvido de las administraciones, hoy la mirada nuevamente está en más de 25 colegios oficiales que después de más de 10 años no recibían inversiones tan significativas. Cambios que llegaron para aportar al mejoramiento de los índices de calidad educativa a través de la adecuación de los espacios académicos, motivando así a los estudiantes a perseguir sus sueños.

El alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, expresó, “nos genera una gran satisfacción, porque estamos haciendo lo correcto, invirtiendo donde se necesita y dignificando a los estudiantes con el mejoramiento de su entorno escolar; ese que es como su segunda casa, donde permanecen un valioso tiempo para su formación, direccionada hacia un futuro mejor”.

Los resultados del proyecto ‘Manos a la Obra’, fueron más que satisfactorios, la institución recibió una nueva aula de clases de 61 metros cuadrados, con pisos en cerámica, ventanas en aluminio blanco, sistema de iluminación tipo LED, cubierta en lámina termo acústica, cielo raso en lámina de superboard y suministro e instalación de sistema  de aire acondicionado. Igualmente fueron impermeabilizados 420 metros cuadrados de cubierta en los salones de clases, acompañados de 3 mil 535 metros cuadrados de pintura general.

El secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón, señaló que la ejecución contó con una inversión superior a los 319 millones de pesos y la supervisión milimétrica de la Secretaría de Obras Públicas. “Estos cambios permiten un mejoramiento de las condiciones en que los jóvenes reciben su formación académica y con esto contribuir a mejorar los índices de calidad educativa del Municipio.”.

La construcción y remodelación de la biblioteca ‘Lisbeth Rosado Ahumada’, tuvo un proceso de modernización con pisos de calidad, sistema de ventanas en aluminio, techo en lámina decorativa en alto relieve con su respectiva sistema de lámparas LED, 4 sistema de aire acondicionado, divisiones en vidrio de seguridad templado, cielo raso en madera de roble decorativo y una batería sanitaria para damas y caballeros, una obra que permite la multifuncionalidad de este lugar.

La rectora del plantel educativo Prudencia Daza, Lilia Brito, acotó, “estas gestiones se las agradecemos al alcalde Augusto Ramírez Uhía y a la gestión de la primer dama del municipio Lisbeth Rosado Ahumada, quienes incluyeron a la institución en el grupo de colegios que fueron beneficiados por estas intervenciones.  Estas adecuaciones se venían tramitando hace mucho tiempo y hoy vemos gracias a la importancia que le ha dado la administración a la educación realizadas en nuestra institución.”.

Pero esto no fue todo, la administración municipal, encabeza de Augusto Ramírez Uhía, también le hizo entrega durante el acto una dotación conformada por pupitres, escritorios y sillas que se necesitaban en el plantel educativo.

Recomendada

Concejo de Valledupar realizó control político a la inversión en el sector educativo

En medio de un debate que realizó el Concejo de Valledupar a las sectoriales de …

Deja un comentario