sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Región / Manuel Rangel quiere marcar el derrotero de Aguachica

Manuel Rangel quiere marcar el derrotero de Aguachica

Con 31 años, Manuel Andrés Rangel Quintero, anhela ser el alcalde más joven de la historia del municipio de Aguachica, sur del Cesar, este joven nacido y criado en esta ciudad, Economista de profesión, cuenta con un trabajo social y político en estas tierras y tras su paso por la corporación municipal, hoy es uno de los precandidatos oficiales para aspirar al primer cargo en las elecciones del próximo año.

Sus inicios en la política nacen por las ganas de trabajar por los recicladores de la segunda ciudad del Cesar, quienes años atrás atravesaban una difícil situación, fue así como en el año 2013 logró la constitución de la primera Asociación de Recicladores en el municipio, esta lleva por nombre ‘Misión Verde, “con este proyecto tuvimos la oportunidad de llevar un reciclador para que presentara el primer parque temático de reciclaje en el municipio de Aguachica, a la Universidad Nacional Litoral de Buenos Aires, gracias al apoyo del Sena logramos representar al municipio de Aguachica en Argentina”, contó Rangel.

Gracias a este trabajo, este grupo de recicladores además de la juventud, en busca de contar con una representación en el gobierno municipal respaldaron su candidatura al concejo de Aguachica, escenario en el que estuvo hasta el pasado 20 de junio y al que logró llegar por el Movimiento Alternativo indígena y Social (MAIS) con la segunda mayor votación de Aguachica.

Durante su paso por la corporación, Rangel sentó posición y se caracterizó por ser de los principales opositores a la administración de actual mandatario, por no mostrar los resultados que el municipio esperaba.

Frente a su posible aspiración se conoció que lo haría por firmas, además que contaría con el respaldo del Representante Alfredo ‘Ape’ Cuello. “Hoy vemos Aguachica avocado en una crisis sin precedentes en todas las esferas de la sociedad, algo que nos preocupa grandemente, creemos que una nueva forma de gobernanza es necesario para la ciudad y queremos presentarle a la ciudadanía una alternativa diferente a la que históricamente se ha venido ejerciendo, con estructuras políticas que están es en función del dinero, por los tanto queremos hacer un relevo y que empiece  a construirse una ruta de desarrollo serio y decente para la ciudad que tanto lo necesita”, expresó Rangel.

 

Sus logros como Corporado

En sus dos años y medio como concejal, Manuel Rangel dejó huella, su pujanza, gestión y ganas de servir le permitieron demostrarle a los aguachiquenses que no se equivocaron al permitirle lograr una credencial en el Concejo municipal, “esperamos que estos proyectos que fueron de mi autoría, el alcalde tenga a bien sancionarlos y posteriormente empezarlos a socializar con la ciudadanía y colocarlos en práctica que es lo más importante”, manifestó el excorporado.

A continuación, algunos de los más relevantes:

  • Institucionalización de la semana de la Juventud para que se construya además de un espacio de reflexión, políticas públicas para que se entienda el papel del joven aguachiquense en la sociedad.
  • Institucionalización del 29 de abril como el Día Mundial del Árbol, de donde se desglosan unas series de actividades para hacerle un frente común a la adaptación del cambio climático como tarea de todos.
  • Aprobación en primer debate para que en Aguachica se instaure el primer manual de convivencia y cultura ciudadana, como instrumento rector en una política pública en busca de rescate de valores.
  • Así como logró ser autor en diversos proyectos de acuerdo, llevó resultados para el municipio a través de varias gestiones, entre esos:
  • Lograr que la Universidad Abierta  y a Distancia – UNAD, instalará sede en este municipio para que así los más de 500 estudiantes de esta casa de estudios de educación superior asistieran a sus clases en la misma ciudad y así no tuvieran que viajar hasta Valledupar.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario