Inicio / Notas Diarias / Maratónica inversión de obras en Bosconia

Maratónica inversión de obras en Bosconia

Con la ejecución de diversas las obras, la administración de Bosconia en el norte del Cesar, avanza en su tercer año administrativo, durante este periodo el mandatario Juan Enrique Aarón ha logrado dignificar la vida de los bosconences a través de la construcción de escenarios con los que su gobierno dejará huella por la importante inversión realizada.

Fue así como el mandatario Juan Enrique Aarón recorrió junto al secretario de Planeación y Obras Públicas Ricardo Armenta, recorrió los principales proyectos que hoy se están desarrollando en este municipio y con los que demuestra que en su gobierno ‘Todos Tienen Derechos’.

 

Educación

El recorrido de obras inició en la Institución Educativa Eloy Quintero Araujo, lugar donde la administración municipal invierte 470 millones de pesos en la remodelación del auditorio de esta institución, donde se está realizando la instalación de la cubierta en lámina galvanizada y se adelantan labores de impermeabilización de las viga-canal. Esta obra además contempla la instalación de cielo raso en pvc, silletería tipo cine, instalación de aires acondicionados, puertas y ventanas en vidrio.

Como uno de los proyectos más importantes para la administración de Juan Enrique Aarón, se posiciona la construcción de la sub sede del Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, donde actualmente se adelanta la fundida de columnas, se está aplicando relleno compactado y se está trabajando en una alberca en concreto para la reserva de agua.

En este proyecto, se logró la inversión del orden departamental por un valor superior a los 3 mil millones de pesos, mientras que la de la administración municipal radicó en la entrega del lote, donde hoy se construye esta subsede que será de beneficio para los jóvenes bachilleres.

 

Más Pavimento Más Desarrollo

La administración ‘Todos Tenemos Derechos’ invirtió más de 9 mil millones de pesos en obras de pavimento, entre esas la que se adelanta en el barrio Loma Fresca y parte de El Paraíso, donde se realizó como primera medida, la reposición del sistema de alcantarillado. El mandatario tiene previsto contar con la culminación de este proyecto en un tiempo aproximado de un mes.

Otro de los sectores que abarca el proyecto de pavimentación es en la carrera 15 entre calles 12 y 25 y sobre la carrera 17 a entre calles 21 y 31, este último tiene unas características especiales, cuenta con un sistema de drenaje que consiste en la construcción un box culvert que permitirá drenar las aguas que se estancan sobre la calle 25, y dirigirlas hacia el canal natural de aguas lluvias aledaño a la calle 21.

El canal de aguas lluvias ubicado en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, es otra de las obras en las que la Administración Municipal está trabajando para llevar a cabo una segunda intervención, que contempla 4.2 kilómetros.

El recorrido de obras finalizó en el parque Omar Alexis, donde próximamente se va a intervenir en la rehabilitación de la cubierta, la demarcación de canchas, el arreglo de los marcos y el mejoramiento del sistema eléctrico y de iluminación de la cancha.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario