Viernes , julio 28 2017
Inicio / Notas Diarias / Más de 3 personas muertas tras explosiones en Cartagena
Más de 30 personas muertas tras explosiones en Cartagena

Más de 3 personas muertas tras explosiones en Cartagena

“La explosión de la barcaza tanquera deja tres muertos y 17 heridos, quienes fueron evacuados. El hecho se presentó a las 10:33 de la mañana en nuestro complejo industrial de Mamonal. Las personas estaban realizando trabajos de mantenimiento, luego se produjo el incendio”, así describió el  almirante Jorge Enrique Carreño, presidente de Cotecmar, la explosión de una barcaza el día d ayer en la ciudad amurallada.

Explosión que dejó como resultado tres operarios muertos y 17 heridos, según el informe dicho hecho fue originado cuando se reparaba una barcaza en las instalaciones de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria naval Marítima y Fluvial (Cotecmar),  en la ciudad de Cartagena.

“Los heridos están siendo atendidos en los centros médicos de la ciudad, hemos recibido todo el apoyo de las autoridades para evacuar, y con cinco máquinas de bomberos se está manejando la emergencia”, agregó Carreño.

Según se conoció la explosión fue tan fuerte que se escuchó en gran parte de la ciudad, lo que alertó a los habitantes y además se elevó sobre esta una columna de humo negro. Seguido a esto, una segunda explosión, ocurrida hacia las 11:05 de la mañana en el astillero Astivik, a un kilómetro y medio de Cotecmar, en la misma zona de Mamonal, dejó un muerto y cinco personas heridas.

“En la mañana de este martes se presentaron dos explosiones en dos empresas del sector industrial de Mamonal que dejaron cuatro personas muertas y 22 heridos, que presentan quemaduras de diferentes grados y traumas”, informó Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), de la ciudad.

Recomendada

La sub 18 ya está lista para jugar el torneo nacional

La sub 18 ya está lista para jugar el torneo nacional

La Selección Cesar sub 18 termina su etapa de preparación después de varios meses, para ...

Deja un comentario