Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Local / Más de 400 personas participaron en la primera Feria de Empleabilidad desarrollada en Valledupar
Más de 400 personas participaron en la primera Feria de Empleabilidad desarrollada en Valledupar (1)

Más de 400 personas participaron en la primera Feria de Empleabilidad desarrollada en Valledupar

Ante la urgente necesidad de equilibrar y compensar la economía de las familias en condición de vulnerabilidad y escasos recursos de la ciudad, la Alcaldía de Valledupar llevó a cabo la primera Feria de Servicios del Sector Trabajo y Empleabilidad en la Comuna tres de Valledupar.
Con la participación de siete empresas y la concurrencia de más de 400 personas, se desarrolló en el Megacolegio ‘Nelson Mandela’ la primera oferta de servicios de las entidades del sector trabajo a la población que tiene cualidades para las distintas oportunidades laborales que ofrece el municipio.
De acuerdo con la información registrada, se puede establecer que este evento será replicado periódicamente en la ciudad y sus 25 corregimientos, pues el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía desea que el desempleo sea disminuido a su mínima expresión y que los habitantes puedan disfrutar de mejor calidad de vida.
“Tenemos un compromiso enorme con los vallenatos y es poder garantizarles estabilidad económica y oportunidad de trabajo digno, lo cual les va representar bienestar, calidad y la dignificación de sus hogares”, expresó el mandatario.
De esta forma lo que se busca es que las personas salgan de su condición de pobreza extrema y encuentren apoyo en las empresas comprometidas con el programa de Desarrollo Económico del Municipio, para canalizar oportunidades de un empleo formal.
“Agradecemos al señor alcalde Tuto Uhia por enviar a estas personas acá. Me parece excelente que estas entidades se encuentren presente, en ‘Nando Marín’ somos personas muy necesitadas, y gracias a estas entidades estamos conociendo lo que se vienen realizando. Necesitamos Plan semilla pues muchos tenemos negocios”, manifestó Enrique Fontalvo, beneficiario en la feria.
Mercy Esther Arias, desplazada por el conflicto, expresó su agradecimiento por el apoyo a la población necesitada: “la comunidad desplazada estábamos esperando este apoyo de nuestro alcalde, como lo hizo desde el comienzo de su mandato, estamos orgullosas, gracias por estar con nosotros”.
El evento fue organizado por el equipo de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la oficina de Planeación de la Alcaldía de Valledupar, con el apoyo del Ministerio del Trabajo, empresas como Comfacesar, Colpensiones, Servicios Públicos de Empleo, Ministerio de Trabajo, Banco de Oportunidades, Positiva y el Sena.

Recomendada

Baldot, un artista que le pinta a la paz.

Baldot, un artista que le pinta a la paz

El artista plástico y boxeador vallenato Ubaldo Torres ‘Baldot’, nos muestra que las barreras en ...

Deja un comentario