Inicio / Notas Diarias / Más de dos mil estudiantes venezolanos entraran a los planteles educativos del Cesar

Más de dos mil estudiantes venezolanos entraran a los planteles educativos del Cesar

El Ministerio de Educación autorizó en marzo del pasado año la admisión de estudiantes procedentes de Venezuela a las aulas del Cesar, los planteles educativos recibirán algo más de 2 mil niños y jóvenes en este 2018 en el Cesar.

La secretaria de Educación del departamento afirmó que en el Cesar se esperan cerca de 157.000 estudiantes, de esos, cerca de 2.500 son de nacionalidad venezolana, y que además se está esperando el cierre de inscritos en todas las instituciones educativas del departamento para saber cuál es la población final que es oriunda del país vecino.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, reveló que durante 2017 el sector educativo departamental tuvo en las instituciones 2.500 de educandos con procedencia venezolana. Este año, con la masiva emigración a causa de la crisis político administrativa, se espera un número más alto.

El mandatario informó además sobre el acuerdo con la Fiducia de Inversión Colombia (Fiduprevisora) que permitirá hacer la solicitud ante el Ministerio de Educación, entidad que debe aprobar la ampliación de la planta docente del Cesar.

Recomendada

En Cesar se desarrolla el programa ‘Hacemos pan, hacemos paz’

Con el programa “Hacemos pan, hacemos paz”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización …

Deja un comentario