viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Semanario / Región / Más de nueve kilos de marihuana incautados en San Diego

Más de nueve kilos de marihuana incautados en San Diego

Un total de 32 capturas, más de 9 mil gramos de marihuana incautados, recuperación de 10 elementos (motocicletas, volqueta, planta de sonido, entre otros), dos homicidios (uno por accidente de tránsito otro con arma de fuego), ocho armas ilegales y una, pero legal, sin permiso, incautadas,fue el reporte general dado a conocer del consejo de seguridad realizado la mañana del pasado lunes en San Diego, norte del Cesar.

La alcaldesa Elvia Milena Sanjuán se refirió a la estrategia que viene realizando la Policía y Ejército Nacional, llamada ‘Seguro mata confianza’ “es un acercamiento que se tiene desde lo institucional con la comunidad. Esta estrategia nos ha permitido que los pobladores recuperen la confianza con la policía y se atreva a denunciar, finalmente es la misma comunidad la que está poniendo de presente que hay un microtráfico en algún sitio o si hay personas comercializando, a lo que la policía está atenta, por lo que se han generado estos resultados”, dijo la mandataria.

El cambio de comandante es otro de los aspectos que la alcaldesa considera acertado y que representan los resultados que hoy se presentan en el municipio en materia de seguridad y convivencia.

“Hoy tenemos el acompañamiento de una mujer, sentimos que le ha dado un parte de favorabilidad, es una mujer dedicada completamente al proceso, el ejército también se ha convertido en un gran ayudador, incluso en la zona urbana”, dijo Sanjuán.

La primera autoridad reconoció que el municipio venía atravesando una ola compleja de inseguridad, donde los hurtos estaban disparados, sin embargo, el respaldo de las autoridades ha permitido que los índices disminuyan y los resultados aumenten.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario