miércoles , enero 17 2018
Inicio / Semanario / Local / Más niños se siguen beneficiando con las cirugías en labio fisurado y paladar hendido

Más niños se siguen beneficiando con las cirugías en labio fisurado y paladar hendido

En el Hospital San Andrés de Chiriguaná se cumplió un nuevo ciclo de cirugías de labio fisurado y paladar hendido a niños y adultos del departamento del Cesar por parte del Gobierno Departamental, cumpliendo así la meta de 80 personas intervenidas en el primer año del programa.
Frente a este logro, la primera Dama del departamento, Edna María Vigna García, manifestó que con esto se les mejora sensiblemente la calidad de vida, especialmente a los menores que hicieron parte del proceso, dado que para que mejoren su calidad de vida, la autoestima, función oral y el estado de alimentación.
“Me siento muy satisfecha porque de esta manera continuamos fortaleciendo el tejido social departamento. Fue un proceso muy bonito, porque escogimos uno por uno a los niños, los llevamos a Chiriguaná y los acompañamos durante y después del proceso quirúrgico, gracias, también al buen corazón del Gobernador que apadrinó el proyecto y permitió su realización”, expresó Vigna.
Cabe resaltar que el programa de paladar hendido y labio fisurado benefició a 65 niños, niñas y adolescentes y a 15 adultos mayores, todos en condición de vulnerabilidad, luego de haber adelantado desde la Oficina de Política Social y la Gerencia del Hospital San Andrés un proceso de valoración a 150 pacientes.

Recomendada

Conocophillips celebró la Navidad junto a las familias del Cesar

ConocoPhillips regaló más de 2000 sonrisas a las comunidades del Cesar, al celebrar la época ...

Deja un comentario